• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Información de calidad y relevante para el usuario: COPE impulsará sus contenidos en Google News Showcase

COPE apuesta por la innovación y la transformación y se incorpora así a una plataforma online que va a reunir los mejores contenidos de 60 grupos editoriales españoles

Información de calidad y relevante para el usuario: COPE impulsará sus contenidos en Google News Showcase

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Las noticias más relevantes de Herrera en Cope, las entrevistas exclusivas de El Partidazo, los mejores momentos de Tiempo de Juego, los reportajes de La Linterna, Mediodía o La Tarde; todo ese contenido – lo más premium de COPE- estará destacado en Google News Showcase, el nuevo servicio del gigante tecnológico que permitirá impulsar información de calidad y relevantes para los usuarios en Internet.

Con esta iniciativa, el gigante tecnológico establece un programa de contenidos en línea bajo licencia que permite a los medios integrados en Showcase seleccionar y presentar las noticias que consideran de mayor interés en un panel con su cabecera e imagen de marca.

Son periodistas de los medios participantes quienes generan y seleccionan las informaciones de sus pantallas, que remiten a los lectores a los artículos completos en sus páginas web respectivas.

A través de dónde se accede

El público puede acceder a los paneles a través de la web de agregación de noticias Google News -en dispositivos Android, iOS y web- y de Google Discover -en Android e iOS.

Cada uno de los medios integrados en Showcase ha firmado un acuerdo individual de licencia con Google, a través de los que la multinacional compensa económicamente a las empresas informativas por el acceso a un número limitado de los contenidos que generan.

Según los datos de la multinacional, desde la puesta en marcha global de Google News Showcase en octubre de 2020 se han adherido al proyecto más de 1.700 medios informativos de una veintena de países, entre los que se incluyen Australia, Reino Unido, Japón, Colombia, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Portugal, Italia y Argentina.

Google Noticias recuperó la actividad en España el pasado mes de julio, tras un paréntesis de casi ocho años de inactividad y en coincidencia con el veinte aniversario del proyecto, después de que a finales del 2021 se traspusiera la directiva europea de derechos de autor a la legislación española mediante un real decreto.

Esa reactivación implica que todos los editores que cumplan con las políticas de contenidos informativos pueden aparecer en Google Noticias y en otros agregadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2