El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)ha puesto en marcha una nueva fase de la campaña publicitaria "Hoy es un anuncio, mañana no", con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos y las empresas en el uso seguro y responsable de internet,
La campaña, lanzada en 2020, muestra qué podría suceder si un usuario fuera víctima de un incidente de ciberseguridad, ha informado este lunes el Incibe en un comunicado.
En esta ocasión, se trata de un anuncio que da continuidad al mensaje sobre la importancia de tomar precauciones en la vida digital, aportando nuevas maneras de prevenir o solucionar cualquier ciberincidente.
En el spot, Incibe recuerda que, si los usuarios tienen dudas o creen que han sido víctimas de un ciberataque, pueden recurrir al servicio público gratuito 017- Tu Ayuda en Ciberseguridad.
En esta ocasión, se han incorporado los nuevos canales de contacto a través de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), que se suman al número corto telefónico y al formulario web, con lo que se amplían las vías para recibir información y asesoramiento sobre ciberseguridad.
Esta campaña de publicidad institucional está dirigida a todos sus públicos objetivo como empresas y ciudadanos, con especial atención a los menores y su entorno.
Todos ellos pueden acudir a este servicio nacional, gratuito y confidencial, atendido por un equipo multidisciplinar de expertos que ofrecen asesoramiento técnico, psicosocial y legal, los 365 días del año entre las 09.00 y las 21.00 horas.