• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍAS CIBERSEGURIDAD

El Incibe detecta tres vulnerabilidades que afectan a procesadores Intel

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado tres nuevas vulnerabilidades que afectan a procesadores Intel y que permiten realizar otros tantos tipos de ataques de ejecución especulativa, pudiendo acceder a información privada de los usuarios.,Están afectados por estas vulnerabilidades todos aquellos equipos que tengan un procesador Intel fabricado desde 2011, ha informado este jueves el INCIBE en un comunicado.,Las vulnerabilidades, que han sido descubierta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado tres nuevas vulnerabilidades que afectan a procesadores Intel y que permiten realizar otros tantos tipos de ataques de ejecución especulativa, pudiendo acceder a información privada de los usuarios.

Están afectados por estas vulnerabilidades todos aquellos equipos que tengan un procesador Intel fabricado desde 2011, ha informado este jueves el INCIBE en un comunicado.

Las vulnerabilidades, que han sido descubiertas por diferentes investigadores, permiten llevar a cabo tres tipos de ataques, bautizados como ZombieLoad, RIDL (Rogue In-Flight Data Load) y Fallout.

Estos ataques permitirían extraer cualquier tipo de datos almacenados en la memoria caché de la CPU en tiempo casi real, y, con ello, obtener información privada de los usuarios que hayan utilizado o accedido recientemente, como pueden ser contraseñas, tokens de sesión, claves secretas o mensajes privados.

Intel ha publicado un listado de los productos afectados en los que se indica las actualizaciones de seguridad disponibles y planificadas.

Los desarrolladores de los principales sistemas operativos, navegadores, productos y servicios en la nube han publicado información y actualizaciones para subsanar estos problemas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo