• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍAS CIBERSEGURIDAD

INCIBE convoca un premio a la mejor iniciativa de ciberseguridad escolar

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha convocado una nueva edición del Premio ENISE a la mejor iniciativa escolar en materia de ciberseguridad correspondiente al curso 2018/2019.,Esta iniciativa se enmarca en la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13ENISE) que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de León el 22 y 23 de octubre, ha informado este martes el INCIBE en un comunicado.,Con este prem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha convocado una nueva edición del Premio ENISE a la mejor iniciativa escolar en materia de ciberseguridad correspondiente al curso 2018/2019.

Esta iniciativa se enmarca en la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13ENISE) que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de León el 22 y 23 de octubre, ha informado este martes el INCIBE en un comunicado.

Con este premio se pretende potenciar e impulsar el conocimiento y desarrollo de proyectos en ciberseguridad desarrollados e implantados por los centros escolares y educativos.

Desde el INCIBE recuerdan que la generación de futuros talentos en ciberseguridad pasa necesariamente por la estimulación de vocaciones desde la infancia y la adolescencia temprana.

"Es importante promover la adquisición de habilidades y competencias en ciberseguridad en las distintas fases educativas, además de formarles dentro del conjunto de posibles salidas profesionales", señala el centro tecnológico.

Podrán participar centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, así de Formación Profesional y Bachillerato de toda España.

Las iniciativas presentadas han de ser originales y haber sido implantadas o desarrolladas total o parcialmente en los centros escolares dentro del curso académico 2018/2019, con el único objetivo de fomentar la ciberseguridad entre los alumnos, profesores o padres.

En cuanto a la temática, las iniciativas pueden estar relacionadas con aspectos formativos y de capacitación o bien preventivos, de actuación y ayuda ante situaciones problemáticas derivadas del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

También podrán tener como objetivo la adquisición de competencias en ciberseguridad o el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, entre otras.

Dichas iniciativas pueden haber sido desarrolladas por profesores, alumnos, Ampas o alguna combinación de dichos colectivos.

Los centros participantes optarán a un único premio consistente en una dotación económica para adquirir material tecnológico.

El jurado, formado por personas relevantes en el mundo de la ciberseguridad y la privacidad, analizará la idea y diseño de la iniciativa en cuanto a sus objetivos y su relación con el objeto del concurso, la originalidad, el grado de complejidad tanto a nivel organizativo como técnico, y el impacto obtenido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ganador se hará público el 23 de octubre en el acto de clausura de 13ENISE.

Los centros interesados en participar en este concurso pueden enviar sus iniciativas en materia de ciberseguridad hasta el 30 de septiembre.

Toda la información y las bases completas del concurso pueden consultarse en https://www.incibe.es/enise/13enise/participa/premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar