COPE

Ideas para un regalo tecnológico por el Día de la Madre

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:43

MADRID, 26 Abr. (EDIZIONES/Portaltic)

Vuelve la celebración del Día de la Madre el próximo 2 de mayo (primer domingo de mayo), y quizá muchos aún no han pensado en qué regalarle a una de las personas más importantes de su vida.

Para una fecha así, en Portaltic hemos recopilado una serie de ideas de regalos tecnológicos variados que van desde 'smartphones' a colchones inteligentes. Todo ello según las necesidades o la capacidad económica de cada persona, así como lo original que uno quiera ser para sorprender a su madre.

'SMARTPHONES'

Hoy en día los teléfonos móviles son uno de los 'gadgets' más cotidianos de nuestras vidas, y conviene no quedarse muy atrás para poder disfrutar de los atractivos que supondrá tener un buen dispositivo con 5G. Quizá también es hora de tirar ese trasto con la pantalla rajada y el botón de bloqueo roto.

Este mismo año ha salido el realme 8 Pro (299 euros), que destaca por su cámara de 108 MP, carga rápida SuperDart de 50W y pantalla Full HD Super AMOLED de 6,4 pulgadas. Otra posibilidad es TCL 20 Pro 5G (549 euros), con pantalla curva AMOLED, conectividad 5G y un sistema de cámara mejorado con estabilización óptica.

Si, al contrario, se puede realizar una gran inversión, un posible regalo puede ser Mi 11 de Xiaomi (desde 749,99 euros), que funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 e incluye carga rápida de 55W. U OPPO Find X3 Pro 5G, que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y carga rápida de 65W por un precio de 1.169 euros.

Por último, para las madres que prefieren un teléfono compacto iPhone 12 Mini puede ser una opción (650 euros), con un tamaño de pantalla de 5,4 pulgadas.

RELOJES Y PULSERAS

Las pulseras y los relojes inteligentes son una buena opción para las personas que quieren llevar un registro de su actividad diaria, o necesitan un refuerzo para hacer deporte.

Una posibilidad es Amazfit GTS de 1,65 pulgadas, que monitoriza el sueño e incluye entrenamientos de doce deportes por 85 euros. Otra opción es Huawei Watch GT 2 Pro (desde 329 euros), que detecta cien tipos de entrenamiento, incluidos golf y esquí.

La pulsera Mi Smart Band 6 de Xiaomi (44,99 euros) ofrece una pantalla táctil a color, autonomía para 14 días y 30 modos de entrenamiento, con actividades como la zumba y el street dancing.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

AUDIOVISUAL

Unos buenos altavoces o cascos para disfrutar de la música, una televisión nueva y.... ¿un tocadiscos?. Sí, hoy en día la variedad de formatos existentes y la vuelta del vinilo presentan una oportunidad importante para que una madre pueda esuchar sus antiguos discos y darle una oportunidad a algunos nuevos.

La originalidad de comprar un tocadiscos puede valer la pena gracias a equipos de gama baja pero de buena factura sonora como los Audio-Technica AT-LP3 por 199 euros. El Denon DP300F tiene un sonido de 2 W de potencia y 60 Hz de frecuencia con unos precios que se ajustan entre los 300 y los 400 euros.

Si no se desea arriesgar tanto, los auriculares inalámbricos de diadema Beoplay HX de Bang & Olufsen tienen cancelación activa de ruido digital y están dirigidos a la comodidad. Están disponibles por 499 euros. Para un uso diario pero manteniendo la cancelación, los 99,99 euros de los CODE ANC de Fresh 'n Rebel suponen una alternativa más económica.

Si le gustan más los cascos de botón, Bang & Olufsen Beoplay E8 Sport son interesantes para un perfil más deportivo, ya que tienen resistencia al agua y al polvo con IP 57, y están en negro y azul por 350 euros.

Por otro lado, el mundo de los televisores también ofrece variedad. Encontramos Mi TV Q1 de 75 pulgadas de Xiaomi (1.299 euros) con Android TV 10. Y para quienes prefieren televisores que aúnan diseño y tecnología, LG acaba de traer a España su televisor enrollable SIGNATURE OLED R (99.999 euros).

HOGAR

Existen dispositivos muy útiles para facilitar actividades cotidianas iniciándose en el 'hogar inteligente'. Ahí, un producto como los enchufes inteligentes de Tapo P100, con control remoto, control de voz o temporizador puede ser útil. Cuestan 30 euros cuatro enchufes. Hay modelos más simples con un temporizador como los Garza 400603, con un precio de 4 euros cada uno.

También existen los colchones inteligentes. Un ejemplo son los de la marca FLEX, como iBedFLEX (desde 1900 euros por una cama de 90x190), que integra sensores que miden la presión y el movimiento y permite configuraciones desde la app móvil para mejorar la calidad del sueño.

Para mejorar la calidad de la señal WiFi en el hogar, una opción so los sistemas de malla como el que ofrece eero 6 (desde 149 euros), con WiFi 6 y soporte para 75 dispositivos simultáneos. Los Tenda Nova MW3 Mesh son bibanda por 60 euros y los Ubiquiti Networks UAP-AC-LR por 100 euros.

Por último, existen productos inteligentes, útiles y cotidianos como una cafetera inteligente. La illycaffé illy Y5 con Bluetooth está por casi 200 euros. ¿Para qué? Para una mayor automatización, uso remoto y automatización de los procesos. Sino, están las máquinas superautomáticas como la Phillips 5400 por 650 euros.

OTROS DISPOSITIVOS

Para tirar de nostalgia con un toque de actualidad, una opción es Polaroid Go (119 euros), una cámara analógica instantánea compacta, la más pequeña de la marca hasta la fecha, con novedades como un espejo selfi, un autodisparador, una batería de mayor duración.

Con la firma de Fujifilm, la cámara Instax mini 40 (99,99 euros) presenta un diseño 'vintage' y utiliza un nueva variedad de película instax mini que imita el aspecto de una hoja de contactos de película clásica.

Si lo que necesita es un equipo de trabajo, una opción es el portátil LG gram (desde 1.299 euros), que presume de autonomía y pantalla en un cuerpo que pesa un kilogramo con lo último de los procesadores Intel Core. Otra puede Surface Laptop 4 (desde 1.129 euros) con cámara frontal HD diseñada para videoconferencias.

Y para almacenar esas fotos o archivos que hoy en día se pierden en la nube o en una carpeta del ordenador, el dispositivo Synology DS220+ almacena en una nube privada todo ese contenido de forma segura por un precio de 345 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo