• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hyundai se hace con el control de la empresa de robótica Boston Dynamics por 900 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

La compañía automovilística surcoreana Hyundai ha anunciado la compra de la empresa estadounidense especializado en robótica Boston Dynamics, en una operación por valor de más de 900 millones de euros (1.100 millones de dólares).

Con la operación, anunciada este viernes, Hyundai pasará a controlar el 80 por ciento de las acciones de Boston Dynamics, mientras que su anterior propietario, Softbank, mantendrá un 20 por ciento de participación en la compañía.

El fabricante surcoreano ha descrito la compra como un paso de "transformación estratégica" dirigido a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, y ha asegurado que su objetivo con esta adquisición es "la transformación de la vida humana al combinar las tecnología robóticas líderes con su experiencia en movilidad".

La compañía de robótica Boston Dynamics surgió en los años noventa a raíz de una escisión del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y en 2013 fue comprada por Google y posteriormente vendida en 2017 a SoftBank, que ha apostado por la venta de sus dispositivos.

Boston Dynamics está especializada en robots autónomos capaces de llevar a cabo tareas complejas normalmente reservadas a humanos y recientemente ha puesto a la venta su robot cuadrúpedo Spot, que puede subir escaleras y adaptarse a cualquier tipo de terreno, por 74.500 dólares (alrededor de 66.000 euros).

Aunque según informó inicialmente Bloomberg el valor de la compra sería de 1.000 millones de dólares, finalmente la cantidad pagada ha ascendido hasta los 1.100 millones de dólares, más de 900 millones de euros al cambio.

"Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para encabezar la innovación en la movilidad futura", como ha asegurado Euisun Chung, director de Hyundai Motor Group.

"El negocio comercial de Boston Dynamics ha crecido rápidamente a medida que lanzamos al mercado el primer robot que puede automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo diseñados para la movilidad a nivel humano", ha afirmado Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar