• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO MOBILE

GSMA quiere rejuvenecer el Mobile con "Xside" en colaboración con el Sónar

El consejero delegado del GSMA Mobile World Congress, John Hoffman, ha presentado este viernes "Xside", la nueva propuesta, en colaboración con el Sónar, para rejuvenecer y "dar nueva vida" al Mobile World Congress mediante el impulso y la convergencia de los jóvenes talentos "que cambiarán el mundo".,"El Mobile tiene un problema -ha confesado- es grande y viejo, es muy tradicional, esta masculinizado, hay muchos hombres adultos trajeados que estarán muertos muy pronto,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El consejero delegado del GSMA Mobile World Congress, John Hoffman, ha presentado este viernes "Xside", la nueva propuesta, en colaboración con el Sónar, para rejuvenecer y "dar nueva vida" al Mobile World Congress mediante el impulso y la convergencia de los jóvenes talentos "que cambiarán el mundo".

"El Mobile tiene un problema -ha confesado- es grande y viejo, es muy tradicional, esta masculinizado, hay muchos hombres adultos trajeados que estarán muertos muy pronto, tenemos que averiguar cómo conseguir nueva vida".

Así de contundente e irónico se ha mostrado John Hoffman, que ha comparado el MWC con la diversidad de edades, géneros y procedencias del Sónar.

El Xside se celebrará del 24 al 26 de febrero en la Fira de Montuïc conjuntamente con la feria de empresas emergentes 4 Years From Now (4YFN) que GSMA organiza durante el MWC.

Así, se aumentará la oferta y la atracción de jóvenes talentos y se ofrecerá una agenda nocturna especial con conciertos y entretenimiento hasta las 11 de la noche.

La visión de Hoffman, que ha admitido desconocer "exactamente en qué dirección irá" el nuevo evento, se basa en un espacio de encuentro donde "se trazará el futuro", las comunidades convergentes se unan y los jóvenes talentos se inspiren los unos a los otros.

En Xside se encontrarán personas de procedencias muy diversas "para explorar el papel que juegan la tecnología, el diseño y el futuro en el devenir de la creatividad, las culturas y los negocios".

El evento quiere ofrecer diversión y entretenimiento a los jóvenes talentos que "solucionarán los problemas del futuro" para facilitar los contactos, la inspiración y el surgimiento de ideas en un entorno informal.

La entrada del Xside tendrá un precio más asequible que la del MWC, alrededor de los cien euros, y permitirá acceder al primer día del congreso de móviles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar