• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google resalta en amarillo la información de los fragmentos destacados en las páginas web

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Google ha introducido una novedad en su buscador por la que resaltará la información relevante que aparece dentro de los fragmentos destacados, unos recuadros con recursos que aparecen en los resultados de búsqueda, en su página de origen.

Los fragmentos destacados son unos recuadros con información que Google ofrece en la parte superior de los resultados de una búsqueda, para que el usuario pueda verla antes de ir a la web donde se encuentra. Siguen un formato invertido, es decir, primero muestran el fragmento descriptivo.

Precisamente, para que el usuario pueda encontrar esta información de forma más rápida y sencilla en la página de origen cuando pinche en el enlace, la compañía tecnológica la destacará con un color amarillo.

Se trata de una característica que la compañía introdujo primero en las páginas AMP en diciembre de 2018 y el pasado año empezó a probarlo en las páginas HTML, como señala Danny Sullivan, del buscador de Google, en una publicación en su perfil de Twitter. Desde la pasada semana, la compañía lo muestra en las páginas HTML de forma más regular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar