COPE

Google ofrece más tiempo a los desarrolladores de 'apps' para justificar el acceso a la ubicación del usuario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

Google ha anunciado que ofrecerá más tiempo a los desarrolladores de aplicaciones para que justifiquen su acceso a la ubicación de los usuarios en segundo plano antes de que el equipo de revisión de Google Play las elimine.

La compañía anunció en febrero que revisaría las aplicaciones de Android que acceden a los datos de ubicación de los usuarios y señaló que los desarrolladores de las 'apps' necesitarían su permiso para ello, según una nueva política de la plataforma de 'software'.

En este sentido y, según la hoja de ruta inicial, desde el 3 de agosto todas las nuevas aplicaciones de Google Play que accedan a la ubicación en segundo plano necesitarán aprobación de la plataforma y a partir del 2 de noviembre todas las aplicaciones que enviaran una solicitud a través de Play Console serían aprobadas o retiradas de la tienda de aplicaciones.

Ahora, Google ha decidido ofrecer más tiempo a los desarrolladores de aplicaciones, que deben enviar un formulario para su revisión y recibir la aprobación antes del 18 de enero de 2021 para que las 'apps' puedan continuar en la Play Store.

Por su parte, las aplicaciones que se publicaron por primera vez antes del 16 de abril de 2020 tendrán hasta el 29 de marzo del próximo año, según ha informado Google en su blog para desarrolladores.

La compañía también ha ofrecido a los desarrolladores algunos consejos para que sus aplicaciones reciban la aprobación y, entre otras cosas recomienda que si la 'app' tiene varias funciones que emplean la ubicación en segundo plano, elijan la que ofrezca el mayor beneficio para el usuario.

Asimismo, los desarrolladores deberán incluir en su solicitud un vídeo corto en el que muestre "cómo los usuarios encontrarán su divulgación destacada, función basada en la ubicación y habilitarla en la aplicación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar