• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google introduce las tarjetas de actividad para ayudar a encontrar búsquedas antiguas

Google introduce las tarjetas de actividad para ayudar a encontrar búsquedas antiguas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Google ha introducido en su buscador las nuevas tarjetas de actividad, una característica con la que permite a sus usuarios recuperar búsquedas antiguas relacionadas con el tema de una consulta reciente.

La nueva función de Google se encuentra disponible desde este miércoles, aunque por el momento solamente de forma limitada en la aplicación para Estados Unidos del buscador y en inglés, como ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

Las tarjetas de actividad se ofrecen a los usuarios que se encuentran registrados con su cuenta de Google, a quienes se les muestra bajo la barra del buscador una opción para desplegar una serie de búsquedas del pasado relacionadas con el tema que han buscado.

Esta función de Google tiene como objetivo recuperar búsquedas realizadas anteriormente para encontrar ideas relacionadas con las mismas, y se enfoca en aficiones entre las que la compañía ha destacado la cocina, diseño de interiores, moda y belleza, 'fitness' y fotografía, entre otros.

Las tarjetas de actividad ofrecen la posibilidad de guardar enlaces en la colección para leerlos más tarde, así como controlar el tipo de enlaces que se muestran, con la opción de eliminar un enlace al mantenerlo pulsado.

Asimismo, Google también permite desactivar esta nueva característica a través de la opción de ajustes incluida junto a la propia función, así como ocultar los resultados relacionados para mostrar solo los nuevos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar