• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google deberá indemnizar con entre 20 y 500 dólares a los propietarios de un Pixel o un Pixel XL

Google deberá indemnizar con entre 20 y 500 dólares a los propietarios de un Pixel o un Pixel XL

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Los propietarios de un Pixel o un Pixel XL residentes en Estados Unidos podrán solicitar un reembolso de entre 20 y 500 dólares hasta el 7 de octubre de 2019 tras el un acuerdo en una demanda colectiva que denuncia que Google había vendido dispositivos de Pixel con sistemas de audio defectuosos.

Google ha acordado pagar un total de 7,25 millones de dólares por la demanda por la venta de móviles Pixel de la primera generación con micrófonos y altavoces defectuosos, según había aprobado de forma preliminar en julio el tribunal del Distrito Norte de California (Estados Unidos).

Podrán solicitar la compensación todos aquellos que poseen un Pixel o Pixel XL que se haya fabricado antes del 4 de enero de 2017, que no hayan recibido un dispositivo de reemplazo fabricado posteriormente al 3 de enero de 2017 o un arreglo realizado después del 5 de enero de ese año, vivan en Estados Unidos y no sean un empleado de Google, juez o abogado del caso.

Para solicitar la compensación económica el propietario del dispositivo del móvil deberá reclamar en la página web de la demanda colectiva si aún no lo ha hecho. El demandante debe proporcionar su información como el nombre y la dirección y cómo desea recibir la compensación. Además en la solicitud podrá adjuntar documentos que justifiquen los daños o que estén relacionados con el dispositivo en cuestión.

Existen cuatro grupos de demandantes, entre los cuales se dividirán los 7,25 millones de dólares pagados por Google en el acuerdo. Aquellos que tengan un Pixel o un Pixel XL y no tengan ninguna prueba que verifique los daños de audio podrán recibir hasta 20 dólares de compensación pero según el acuerdo los fondos que van dirigidos a este grupo está limitado en el 25 por ciento del total del acuerdo.

Aquellos que puedan presentar documentación que demuestra que pagaron o bien una reparación o bien un seguro para recibir un dispositivo de sustitución también podrán reclamar los costes del deducible.

En el caso de que el propietario del dispositivo pueda presentar pruebas de defectos en el audio de varios dispositivos recibirá una compensación de 500 dólares y en el caso de que sea un único Pixel recibirá 350 dólares. En el caso de que los demandantes sin documentación no alcancen el 25 por ciento, los fondos restantes se repartirán a los demandantes de esta última categoría.

En el caso de que un afectado quiera presentar una demanda individual, podrá optar por excluirse de la demanda colectiva con fecha límite, también, el 7 de octubre de este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2