• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google Chrome deja de permitir nuevas extensiones de pago y desactivará las existentes en 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Google ha dejado de permitir de forma permanente la publicación de nuevas extensiones de pago para su navegador Chrome, y la compañía ha anunciado que todas las extensiones ya existentes tendrán que dejar de cobrar en el año 2021.

Como ha informado la compañía en su web para desarrolladores, la plataforma oficial de software para el navegador, Chrome Web Store, ha publicado su hoja de ruta para hacer "obsoletos" los pagos, tanto por comprar extensiones como por pagos dentro de la 'app'.

Chrome ya había deshabilitado en marzo de este año la publicación de nuevas extensiones de pago, como decisión temporal debido a los efectos de la pandemia de coronavirus. Desde este lunes, Google ha hecho esta medida permanente.

Como siguiente paso, la Chrome Web Store dejará de permitir a partir del 1 de diciembre de este año que las extensiones de pago ya existentes hagan uso de periodos de prueba gratuitos.

Después, Google ha anunciado que desde el 1 de febrero de 2021 las extensiones presentes en la Chrome Web Store no podrán cobrar a sus usuarios a través de sus mecanismos de pago, aunque podrán procesar información relativa a pagos anteriores, como suscripciones que aún sigan activas.

Por último, Google planea desactivar completamente de su API para Chrome la posibilidad de diferenciar entre clientes de pago y clientes gratuitos, algo que tendrá lugar en el futuro, a partir de julio de 2021.

Google ha recomendado a los desarrolladores de extensiones de pago para Chrome que migren su 'software' a otro de los mecanismos ya existentes para monetizarlas. En los casos en que las extensiones decidan migrarse a sistemas de pago externos, deberán contar con la aprobación de los usuarios, según la compañía de Mountain View.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar