COPE

Google añadirá un modo Invitados en su Asistente que no guardará las interacciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Google ha anunciado que, con motivo del Mes de la Ciberseguridad, añadirá nuevas alertas de seguridad, así como un modo Invitados en su Asistente, con el que las búsquedas de los usuarios no se guardarán.

La compañía ha afirmado que pronto presentará una "alerta rediseñada y una nueva forma de envío", que mostrarán una alerta de forma automática en la aplicación de Google que el usuario esté utilizando si se detecta un problema grave de seguridad en su cuenta.

Cuando Google detecte un problema grave de seguridad en las cuentas, además de nostrar la alerta dentro, ayudará "a solucionar el problema sin necesidad de revisar el correo electrónico o con alertas del móvil", explica Google en su blog.

La compañía ha destacado que estas alertas tienen como objetivo evitar la suplantación de identidad, y que se implementarán de una forma limitada en las próximas semanas, aunque luego se expandirán a más usuarios a principios de 2021.

Google también ha anunciado que en las próximas semanas lanzará el modo Invitados en su Asistente, que podrá activarse con un simple comando de voz.

Cuando el Asistente de Google esté en el modo Invitados, las interacciones que lleven a cabo los usuarios con el dispositivo no quedarán registradas en su cuenta.

Los usuarios podrán desactivar el modo Invitados en cualquier momento y permite volver atrás y borrar lo que los usuarios dicen al Asistente con solo usar la voz.

Además, la compañía ha señalado que ha añadido más respuestas a preguntas comunes sobre seguridad y privacidad, que "el Asistente facilitará instantáneamente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar