COPE

Google amplía la información que ofrece en Buscador y Maps con ayuda de la IA y la realidada aumentada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Google ha presentado este las novedades que ha introducido en sus servicios Buscador y Maps gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada para ofrecer más información, como los pasos a seguir para resolver una ecuación o las medidas sanitarias adoptadas por los comercios directamente en el mapa sin pinchar sobre ellos.

Lens es la herramienta de reconocimiento visual de Google que emplea la cámara para identificar objetos del mundo real, traducir textos o explorar lugares. Una de las últimas funciones que ha introducido la compañía ayuda a los niños con sus deberes del colegio.

El icono de la cámara que aparece en la barra de búsqueda de la aplicación Google permite acceder a las funciones de Lens directamente desde el Buscador. Al apuntar la cámara sobre, por ejemplo, una ecuación, la función 'Tarea' ofrece los pasos a seguir para resolverla.

Esta función, disponible en la 'app' de Google tanto para Android como para iOS, permite a los usuarios "aprender y comprender los conceptos fundamentales para resolver problemas de matemáticas, química, biología y física", asegura la compañía en su blog oficial.

Además, y mediante la realidad aumentada, ofrece la posibilidad de explorar en tres dimensiones conceptos que pueden resultar más complejos de entender si solo se lee el texto, como por ejemplo, ayuda a visualizar el funcionamiento interno de la célula de una planta.

Lens también tiene un papel destacado en las compras. Con solo apuntar la cámara hacia una prenda se pueden realizar búsquedas de productos determinados. Ahora, la compañía facilita esta búsqueda desde la aplicación de Google o del navegador Chrome en Android, desde donde Lens busca "los elementos exactos o similares" y ofrece sugerencias de estilo.

La realidad aumentada, por su parte, permite tener un 'showroom' en casa para ver, por ejemplo, distintos modelos de coche si se quiere comprar uno. Además de reproducir en tres dimensiones el vehículo, permite modificar detalles como el color o ampliar áreas determinadas para ver la consola del salpicadero.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN GOOGLE MAPS

En Maps, la compañía ofrece información actualizada sobre comercios, una función que ha expandido con motivo de la pandemia de coronavirus, y que incluye áreas como playas o parques, pero también supermercados, gasolineras o farmacias.

Esta información suele desplegarse al pinchar sobre un comercio determinado, pero Google ha informado de que "pronto" mostrará sobre el mapa, y debajo del nombre del establecimiento, lo concurrido que está. También aparecerá en las rutas.

Se trata de una novedad que distribuirá a nivel global en sus aplicaciones para iOS y Android y también para la versión de escritorio de Google Maps.

Pronto también se mostrará información sobre las medidas higiénicas y sanitarias que han adoptado los comercios, por ejemplo, si un negocio ha instalado mamparas o si toma la temperatura al entrar en él.

Toda esta información se mostrará "en los próximos meses" también en la herramienta Live View. Un vistazo alrededor con la cámara indicará, con ayuda de la realidad aumentada, si un restaurante o peluquería está abierto, está muy concurrido o las medidas de protección que ha tomado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar