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Gobierno y Google formarán a jóvenes para que sepan reconocer noticias falsas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy una reunión con Mathew John Brittin, presidente de Google para Europa, Oriente Medio y África, en la que han decidido formar a 30.000 adolescentes con el objetivo de fomentar su pensamiento crítico y enseñarles a distinguir las noticias falsas.,La multinacional y el Ejecutivo, a través de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), trabajan en este proyecto, que consistirá en la programación de cursos digit

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:15

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy una reunión con Mathew John Brittin, presidente de Google para Europa, Oriente Medio y África, en la que han decidido formar a 30.000 adolescentes con el objetivo de fomentar su pensamiento crítico y enseñarles a distinguir las noticias falsas.

La multinacional y el Ejecutivo, a través de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), trabajan en este proyecto, que consistirá en la programación de cursos digitales que se impartirán directamente en horas lectivas a jóvenes de 14 a 16 años, según Google.

El objetivo es enseñar a los jóvenes habilidades para que sepan distinguir entre datos falsos, veraces, no contrastados o irrelevantes entre la gran cantidad de información que abunda en la red, ha indicado en una nota del Gobierno.

También para que sean capaces de producir contenidos veraces y útiles, con rigor y respeto a la propiedad intelectual.

La reunión de Sánchez con Brittin se celebra dos semanas después de la que el presidente de Gobierno mantuvo con el CEO de Apple, Tim Cook, y después de que el Ejecutivo haya aprobado un anteproyecto de ley del impuesto sobre servicios digitales, que grava la actividad de las grandes tecnológicas.

España es el primer país europeo que pone en marcha un impuesto creado con el objetivo de que empresas como Amazon, Google o Facebook paguen impuestos en los países donde generan beneficios y con el que se estima una recaudación de unos 1.200 millones en 2019.

Esta medida, que fue impulsada en la UE por Francia y que debaten hoy los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), trata de acabar con las lagunas que permiten a las empresas digitales pagar pocos impuestos en países como Luxemburgo o Irlanda.

Google ha asegurado que cumple con la actual ley de impuestos de sociedades y si los gobiernos europeos quieren modificarla también ja cumplirán, pero creen que la ley debe ser "más clara y sencilla", y debería estar "consensuada a nivel global" en un organismo como la OCDE.

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