• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO MÓVILES

La Generalitat achaca a ignorancia o mala fe lo dicho por Ayuso del Mobile

La consellera catalana de Empresa, Àngels Chacón, ha achacado a la "mala fe" o a la ignorancia las declaraciones hechas este jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre su aspiración a llevar el Mobile World Congress (MWC) a la capital española.,En rueda de prensa, Chacón ha dicho que estas declaraciones solo se pueden entender desde la mala fe "con la intención de perjudicarnos", o desde la ignorancia de lo que representan este tipo de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La consellera catalana de Empresa, Àngels Chacón, ha achacado a la "mala fe" o a la ignorancia las declaraciones hechas este jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre su aspiración a llevar el Mobile World Congress (MWC) a la capital española.

En rueda de prensa, Chacón ha dicho que estas declaraciones solo se pueden entender desde la mala fe "con la intención de perjudicarnos", o desde la ignorancia de lo que representan este tipo de acontecimientos.

"Querer quitar a otro territorio un acontecimiento de referencia mundial como éste" indica, a su juicio, "poca proactividad" o que alguna cosa está fallando.

Ha reiterado que el Mobile es mucho más que los cuatro días que dura el acontecimiento en sí y ha destacado que Cataluña tiene un ecosistema de "start-up" creciente, capaz de atraer talento, inversión extranjera y productos estratégicos, cuenta con infraestructuras vinculadas al conocimiento y empresas tecnológicas.

"Es por esto, que nadie se equivoque, que el Mobile también está aquí", y ha asegurado que, si se trata de poner dinero encima de la mesa, hay otros países que "a golpe de talonario" lo arreglarían, pero ha insistido en que el Mobile es mucho más que todo esto.

Chacón ha dicho que desde que está en la conselleria está combatiendo este discurso "catastrofista" de que Cataluña está perdiendo inversión y activos, y ha asegurado que el territorio catalán lidera la inversión extranjera industrial con un 30 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar