• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS CAMPEONATOS

Gamergy la feria de los esports recibió 61 000 visitantes en tres días, récord de sus 10 ediciones

La décima edición de Gamergy, la cita de referencia española de deportes electrónicos, recibió más de 61 000 asistentes en los tres días que estuvo abierta en Madrid

Gamergy la feria de los esports recibió 61 000 visitantes en tres días, récord de sus 10 ediciones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

La décima edición de Gamergy la feria de los esports, la cita de referencia española de deportes electrónicos, recibió más de 61 000 asistentes en los tres días que estuvo abierta en Madrid, lo que supone el récord de sus diez años de vida.

Una cifra que supone un crecimiento de más del 20% respecto a la edición anterior, que tuvo 50 000 asistentes, según un comunicado hecho público este lunes por la organización.

"Gamergy es ya uno de los mayores eventos de e-sports del mundo", ha resaltado el responsable de Relaciones Institucionales y cofundador de la (LVP Liga de Videojuegos Profesional), Sergi Mesonero.

Un mérito que atribuye a la organización pero que también es de quienes "han sabido leer correctamente hacia dónde se dirige esta nueva cultura, de los equipos españoles que lo han convertido en el referente de competición presencial y, sobre todo, de los miles de visitantes que lo han elevado al status de fiesta imprescindible del gaming patrio".

El Stars Battle Royale con Rubius, LOLiTO y compañía; las finales de la Superliga Orange de CS:GO y de Clash Royale; la jornada de la Superliga Orange de League of Legends; el torneo internacional Gamergy Masters de Brawl Stars o los torneos de GGSeries y Orange Cups fueron algunos de los eventos más destacados de esta edición.

Gamergy arrancó el viernes con el Stars Battle Royale, la segunda edición del torneo de Fortnite protagonizado por los 100 YouTubers más importantes del mundo en lengua hispana, entre ellos Rubius o LOLiTO FDEZ.

La retransmisión superó los 11 millones de reproducciones entre las distintas señales de los creadores de contenido.

El sábado -jornada en la que, por primera vez, se vendieron todas las entradas-, los asistentes pudieron seguir la Supercopa de Hierros, el torneo de League of Legends, y la final de la Superliga Orange de CS:GO, que ganó Movistar Riders.

La jornada del domingo se cerró con un nuevo campeón de la Superliga Orange de Clash Royale, Team Queso, que venció (3-1) a Arctic Gaming.

Y en cuanto a la Superliga Orange, los Vodafone Giants vencieron a los MAD Lions E.C. y alcanzaron el primer puesto de la clasificación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar