• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Gadgets: Así es LavvieTAG, el 'wearable' para gatos que mide su actividad física y detecta síntomas de enfermedades

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Gadgets: Así es LavvieTAG, el wearable para gatos que mide su actividad física y detecta síntomas de enfermedades

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Los dispositivos 'wearables' continúan su expansión a cada vez más casos de uso, que no se limitan necesariamente solo al ser humano. Es el caso de LavvieTAG, una pulsera cuantificadora de la actividad física para gatos que se ha presentado en esta edición del Mobile World Congress (MWC) 2022.

A solo unos metros de las grandes compañías tecnológicas, como parte del Hall 7 y del stand de Corea del Sur, en el MWC 2022 también se presentan los productos de fabricantes más modestos como es la surcoreana PurrSong, responsable de una suite de productos tecnológicos para gatos a la que ahora se añade LavvieTAG.

El nuevo dispositivo es un cuantificador de actividad física diseñado para incorporarse en los collares de los gatos, con un peso de cinco gramos, una dimensiones de dos centímetros y una batería con cuatro semanas de autonomía.

LavvieTAG mide hasta cinco tipos de actividades físicas diferentes y permite que el propietario de la mascota pueda consultar estos datos en tiempo real en el 'smartphone' a través de la aplicación de PurrSong.

Además de para monitorizar el ejercicio que hace el gato, el principal objetivo del dispositivo es la detección de señales de salud anormales o síntomas de enfermedades que de otra manera resultan difíciles de advertir para sus dueños.

La pulsera cuantificadora se suma al ecosistema de PurrSong, que ya ofrece otros productos conectados para felinos, como su dispensador de agua LavvieWater –para conocer cuánta agua beben– o el arenero LavvieBox, con el que el usuario puede monitorizar las excreciones de su mascota y detectar cambios en su peso.

Todos los productos de PurrSong pueden complementarse entre ellos mediante el servicio de suscripción de salud AI. Doolittle, que usa los datos de los dispositivos de la marca para analizar los patrones de salud del animal y detectar problemas de salud cuando aún están en fases iniciales para evitar complicaciones graves.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar