Fujitsu, seleccionado por el municipio danés de Høje-Taastrup como socio de transformación digital

Fujitsu, seleccionado por el municipio danés de Høje-Taastrup como socio de transformación digital

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:32

MADRID, 3 (Portaltic/EP)

Fujitsu ha sido seleccionado como el socio estratégico de transformación digital para el municipio de Høje-Taastrup, en Dinamarca, bajo un contrato inicial de cuatro años y 5,5 millones de euros y con opción de ampliación de otros tres años.

Según el municipio, Fujitsu fue elegido en base a los criterios de selección decisivos de precio, calidad y capacidades de integración y bajo una licitación de la Unión Europea, como explica la multinacional japonesa en un comunicado.

A partir del 1 de abril de 2019, Fujitsu será responsable de la operación de los sistemas de TI, así como del soporte y mantenimiento de la infraestructura y las aplicaciones de TI. Esto amplía el rol de la compañía con el municipio, para el cual actualmente proporciona información de gestión y sistemas financieros.

En la expansión de los contratos de externalización de servicios públicos en Europa de Fujitsu, crece el número de municipios. Este verano, la compañía ganó un contrato de subcontratación con Groningen, en Holanda, y, a principios de 2018, fue seleccionado por Estocolmo, en Suecia, como el nuevo proveedor de servicios de TIC para las 780 escuelas y centros preescolares de la ciudad.

Este nuevo contrato supone para la compañía "un reconocimiento a la importante inversión de Fujitsu en sus ofertas del sector público en Dinamarca y otros países europeos", como ha declarado el Head of Sales and Industry Leader for Public Sector at Fujitsu Scandinavia, David Lange.

Lo más