• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fujitsu se centra en sus soluciones para empresas en Fujitsu Forum 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

MÚNICH (ALEMANIA), 7 (Portaltic/EP)

Fujitsu ha inaugurado este miércoles su Fujitsu Forum 2018 en Múnich (Alemania), su evento anual, donde que la compañía ha presentado las innovaciones tecnológicas de su portfolio de soluciones para empresas, más de 250 entre las que se encuentra una tecnología para cajeros automáticos con reconocimiento biométrico desarrollada en la sede de Fujitsu en Málaga.

Fujitsu Forum 2018, que se desarrolla entre los días 7 y 8 de noviembre en el recinto ferial Messe de Múnich, ha arrancado con el lema 'Cocreation for success' ('cocreación para el éxito', en inglés), en referencia a la nueva estrategia corporativa de la empresa, que se centra en los servicios para empresas y que pone en el centro al ser humano.

"Perseguimos una innovación centrada en el ser humano", ha explicado el presidente de Fujitsu a nivel global, Tatsuya Tanaka, durante la inauguración del Forum 2018, un evento que se espera que acoja a lo largo de sus dos días a más de 12.000 visitantes, según estimaciones de la compañía.

Tanaka ha resaltado durante su discurso de apertura la importancia de "una tecnología que traiga felicidad y bienestar para las personas". "Los avances en automatización amenazaban con que el ser humano se quedaría atrás, pero siempre son las personas quienes lideran la transformación", ha defendido Tanaka.

Asimismo, el directivo japonés ha asegurado que Fujitsu ha adoptado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, que para el año 2030 aspiran a terminar con la pobreza y el hambre, así como a lograr la igualdad de géneros.

Fujitsu ha compartido también sus avances en tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT). "El 61% de líderes creen que la IA transformará los productos y los servicios que ofrecen a los clientes", ha destacado durante la apertura el responsable de Fujitsu en EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África, por sus siglas en inglés), Duncan Tait, basándose en un estudio global de Fujitsu.

250 SOLUCIONES INNOVADORAS

En el espacio Fujitsu City de la Messe de Múnich, la multinacional japonesa ha presentado su 'portfolio' de servicios para empresas, con un total de 250 soluciones innovadoras que abarcan ámbitos como los servicios financieros, el 'retail', el sector público o la investigación farmacéutica.

Entre las soluciones presentadas por Fujitsu se encuentra una desarrollada por la planta de Fujitsu en Málaga y que se centra en las soluciones para cajeros automáticos. La compañía ha mostrado su modelo de cajeros S100 ATM, que introducen mecanismos de autenticación biométrica a través de la vena de la palma de la mano con la tecnología Palm Secure de Fujitsu. Los cajeros creados en Málaga ya se emplean en países como Brasil, por parte del banco Bradesco, para evitar el fraude en la copia de tarjetas de crédito.

Fujitsu Forum 2018 acoge también otras soluciones desarrolladas en España como es el caso de un servicio de notificaciones a través del móvil que avisa en tiempo real cuando se intenta realizar una operación con una tarjeta copiada, permitiendo bloquearla a distancia en apenas unos segundos.

La compañía ha mostrado también su robot unibo, que se orienta a los hospitales y supermercados, y que utiliza mecanismos de Inteligencia Artificial para reconocer a personas, determinando su edad, su género y su estado emocional (feliz, triste...). Este robot se dirige por el momento a ofrecer publicidad personalizada a los clientes, y acumula estadísticas sobre ellos en la nube.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar