Fujitsu anuncia una alianza global de nube híbrida con Microsoft y reformula su estrategia en EMEIA

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 17:08

MÚNICH (ALEMANIA), 6 (Portaltic/EP)

Fujitsu ha presentado este martes, con motivo de su Fujitsu Forum 2018 en Múnich (Alemania), su nueva estrategia empresarial a nivel global, en la que ha destacado una alianza estratégica global con Microsoft para proporcionar servicios de nube híbrida a sus clientes, así como una reorganización de sus estrategias en Europa, incluido el cierre de su planta física en Augsburgo (Alemania).

Dentro de las soluciones para empresas basadas en 'cloud', Fujitsu ha llevado a cabo acuerdos con compañías como la alemana VMware, así como con Microsoft, con la que acelera la entrega de los servicios basados en la plataforma Microsoft Azure de servicios en la nube, a través de una nueva alianza global con la compañía norteamericana.

La alianza de Microsoft y Fujitsu, uno de sus siete 'partners' a nivel global, se basa en el uso de sus servicios de nube híbrida, y tiene como objetivo acelerar la transformación digital de las empresas a través de un modelo integral basado en la nube que llega a través de su servicio PRIMEFLEX con funciones de nube pública.

CAMBIO DE ESTRUCTURA EN EUROPA

El presidente de Fujitsu, Tatsumo Tanaka, ha marcado como principal objetivo empresarial para la compañía la obtención de unos beneficios del 10% a través de los servicios proporcionados a sus clientes para el año 2022 a nivel global, y que el 50% del margen de beneficios de la compañía provengan de fuera de Japón.

Como parte de la reestructuración necesaria para alcanzar las cifras de crecimiento, el presidente de la compañía nipona ha advertido de que "el retorno de la inversión no es suficiente" en la región de EMEIA, que componen Europa, Oriente Próximo, India y África, por sus siglas en inglés.

La sección de Fujitsu en Europa pasa a centrarse en proporcionar servicios a compañías, en lugar de en tecnologías. La compañía también reducirá el 50% en altos cargos en el consejo directivo para enero de 2019.

Asimismo, Tanaka ha anunciado el cierre de la planta física de Fujitsu en la ciudad alemana de Augsburgo, donde 1.800 trabajadores resultarán afectados, debido al solapamiento de funciones con el personal de Fujitsu en Japón, que pasarán a quedar unificadas en el país de origen de la compañía.

El responsable de Fujitsu en EMEIA, Duncan Tait, lo ha valorado como una "decisión dolorosa", pero lo ha atribuido a las dificultades de las empresas europeas para adaptarse a la transformación digital y a la necesidad de centrarse en los servicios a 'partners', como ha asegurado en una mesa redonda con medios internacionales a la que ha asistido Europa Press.

COCREACIÓN DIGITAL

Fujitsu ha presentado una reformulación de su estrategia que concierne también a la cocreación digital en sus servicios para empresas, con la introducción de su directriz 'cocreation for success' (cocreación para el éxito). El cambio se basa en un enfoque colaborativo centrado en la entrega de resultados de negocio para empresas, con un diseño basado en el ser humano y denominado 'Human Centric Experience Design' (HXD) .

En este ámbito, la compañía ha asegurado haber realizado en sus centros de transformación digital una serie de talleres con cien empresas a nivel europeo, entre las que se incluyen instituciones, servicios financieros y empresas de transporte. Los talleres se centran en una perspectiva interactiva, como ha explicado el responsable de cocreación en EMEIA, Joachim Box, en una de las demostraciones celebradas durante el Fujitsu Forum.

IA DE FUJITSU INTELLIGENCE

La compañía japonesa ha anunciado también en el marco del Fujitsu Forum 2018 la apertura de un nuevo centro de investigación ubicado en Vancouver (Canadá), centrado en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y de aplicaciones orientadas a empresas.

En su nueva sede de Vancouver, Fujitsu ha establecido Intelligence Technology, una nueva compañía que gestionará a nivel global sus soluciones basadas en Inteligencia Artificial y que se centra en aprovechar las demandas de los clientes internacionales de la compañía.

La multinacional japonesa ha adelantado también novedades en otros proyectos que conforman su estrategia, como es el caso de la iniciativa ecológica Green IT, que proporciona emisiones cercana a cero a través de sus centros de datos mediante el uso de una turbina eólica.

Fujitsu ha asegurado haber logrado una reducción del impacto medioambiental en sus proyectos, con un 13 por ciento menos de uso de agua desde 2015 y un 27 por ciento de reducción en emisiones de carbón también desde 2015, como ha declarado la responsable de Industries y Servicies de Fujitsu, Helen Lamb.

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