• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Facebook lanza Community Actions, una función que permite a los usuarios hacer peticiones a sus representantes locales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

MADRID, 21 (EDIZIONES/Portaltic)

Facebook ha anunciado una nueva herramienta, Community Actions, que permitirá a los usuarios crear páginas de peticiones públicas con las que instar a los gobernadores locales a adoptar ciertas medidas apoyadas por la comunidad, siguiendo el ejemplo de la plataforma Change.org.

Techcrunch ha publicado este lunes la nueva característica que ha añadido Facebook a su canal de noticias de Estados Unidos. La red social ha desarrollado una nueva función que permite a la comunidad crear páginas donde publicar un problema o petición que consideren que debe ser tomada en cuenta por el gobierno para conseguir que el resto de usuarios la apoyen y se lleve a cabo una reforma.

Esta nueva características, llamada Community Actions o Acciones Comunitarias, funcionará de una manera similar las peticiones Change.org; el usuario podrá agregar un título, una descripción y una imagen a su Acción Comunitaria, además de etiquetar a las agencias gubernamentales pertinentes.

El objetivo es hacer que dicha petición se vuelva viral y que el máximo número de personas la apoye. Los demás usuarios podrán dejar comentarios, crear actos para recaudar fondos y organizar eventos de Facebook. Además, se mostrará el número de seguidores que ha conseguido la petición aunque el usuario solo podrá ver el perfil de aquellos de los que es amigo en la plataforma.

Por otro lado, Facebook no permitirá etiquetar en las peticiones ni al Presidente ni al vicepresidente de Estados Unidos, por lo que la función queda limitada a los representantes locales. Además, solo aquellos que hayan apoyado una petición podrán sumarse a la discusión sobre esta.

Un portavoz de la red social ha declarado a Techcrunch que "las Acciones Comunitarias son otra forma de defender los cambios en las comunidades y asociarse con los funcionarios electos y las agencias gubernamentales para encontrar soluciones ".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE