• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Facebook introduce en España su programa de verificadores de datos externos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

Facebook ha anunciado este martes la introducción de un programa de verificadores de datos específico para España, que incluirá a tres organismos externos con revisores que analizarán el contenido publicado en español en la plataforma.

Facebook ha manifestado su intención de combatir las noticias falsas en un comunicado de la compañía, así como de reducir su propagación mediante el trabajo con verificadores de datos externos, conocidos también como 'fact-checkers'.

Como parte del nuevo programa de verificación de Facebook, la compañía se ha aliado con tres organizaciones externas: AFP, Newtral y Maldita.es, todas ellas certificadas por la Red Internacional de Verificación de Datos, que promueve la verificación no partidista.

Estos verificadores revisarán y evaluarán la exactitud del contenido en Facebook publicado en español. Cuando un verificador califica una historia como falsa, se mostrará más abajo en la sección de noticias y se elimina su capacidad de publicar anuncios, lo que reduce su distribución en un 80%, según ha explicado Facebook.

Este programa se incluye en un marco de trabajo de tres puntos para mejorar la calidad y autenticidad de la información en el Feed de noticias, que incluye la eliminación de cuentas y contenidos contra sus normas, reducción de distribución de contenido inauténtico y proporcionar más contexto.

Facebook cuenta actualmente con 43 socios en todo el mundo verificando contenido en 22 idiomas, y la compañía ha añadido la posibilidad de que los verificadores revisen fotografías y vídeos, además de enlaces a artículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar