• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La etiqueta noticias de última hora de Facebook llega a España para ayudar a identificar las noticias urgentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Facebook ha comenzado a mostrar desde este viernes la etiqueta de última hora a todos sus usuarios en España, una función con la que los editores de noticias pueden etiquetar sus publicaciones para destacar la información urgente y con ello ayudar a los usuarios a identificarlas.

La etiqueta de noticias de última hora, que ya se encontraba disponible en Estados Unidos y Canadá, ya se muestra también a los usuarios de la red social en España, así como a otros países como Australia, Francia, Alemania, México y Reino Unido, según ha confirmado la compañía en un comunicado de prensa.

Esta etiqueta surge para ayudar a que los usuarios siguieran las noticias en desarrollo de la plataforma, así como para facilitar que los editores de noticias comunicarán rápidamente las noticias urgentes, como se explica en otra publicación de la compañía.

'Noticias de última hora' se planteó como una etiqueta que permitía a los editores marcar artículos instantáneos, enlaces y vídeos de Facebook Live. El etiquetado duraba seis horas como máximo y su uso estaba limitado a una etiqueta por día para los editores.

Posteriormente se incluyeron nuevas funciones, entre las que destaca la posibilidad de unir varias actualizaciones a una noticia de última hora. En este caso, los usuarios reciben notificaciones cada vez que nuevo contenido relativo a la misma historia es publicado por el editor, y se ofrece un enlace a una página con la noticia y todas sus actualizaciones mostradas en orden cronológico.

MEJORA DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Como novedad, Facebook ha anunciado también que todas las publicaciones marcadas como noticias de última hora también se etiquetarán en la herramienta utilizada por la compañía para controlar los hábitos de consumo de información en la red social, CrowdTangle.

A su vez, la compañía ha anunciado facilidades para que los editores publiquen estas noticias de última hora en plataformas de noticias de terceros, como Social News Desk y SocialFlow. Junto a esto, se ha introducido la posibilidad de añadir una etiqueta después de que una publicación esté activa, así como eliminarla antes de que esta haya caducado.

Las etiquetas llegan ahora a España, Australia, Francia, Alemania, México y Reino Unido, y previamente ya había llegado a todos los usuarios de Estados Unidos y Canadá. La función comenzó a probarse en noviembre de 2017 y a ella han tenido acceso más de cien editores de noticias de Norteamérica, América Latina, Europa, India y Australia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo