• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Estrenas móvil Android? Consejos para sacarle el máximo partido a tu nuevo smartphone

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

MADRID, 9 (EDIZIONES/Portaltic)

Los teléfonos móviles han sido el regalo favorito estas fiestas. Según un estudio de Salesforce, los ingresos generados por la venta de móviles en esta Navidad han crecido cerca de un 13 por ciento.

Si el móvil regalado es Android, puede que haya usuarios que se encuentren ante un nuevo sistema operativo al que no están acostumbrados. Por ello, Wiko aporta algunas recomendaciones para aquellos usuarios que quieran sacarle el mayor partido a teléfonos móviles que cuenten con el sistema operativo de Google y optimizar su rendimiento.

Como cuenta el fabricante europeo, muchos dispositivos cuentan con un sistema de desbloqueo dactilar o facial, pero otros recurren a un patrón. En este último caso, aconseja utilizar el máximo número de nodos --hay hasta nueve--, cruces y cambios de dirección. Además de desactivar la opción de 'Mostrar el patrón dibujado' desde el menú de seguridad del terminal.

En relación a la optimización del funcionamiento del móvil, es aconsejable desactivar aquellas aplicaciones que no resulten necesarias e informase acerca de las actualizaciones antes de aplicarlas. Las apps se pueden gestionar desde el menú de Ajustes y, de esta forma, se podrá ganar un extra de almacenamiento "que siempre viene bien", como aseguran desde Wiko.

Por otro lado, la compañía aconseja usar Google Discover, un servicio de asistencia personalizado que permite conocer las últimas noticias, la congestión de tráfico, los eventos cercanos, o incluso dar órdenes de voz para llamar a alguien o acceder a aplicaciones.

En cuanto al almacenamiento, Wiko aconseja dar prioridad a la memoria interna, ya que siempre funcionará a mayor velocidad y generará menos problemas de compatibilidad que cualquier tarjeta SD. Además, está la posibilidad de usar la nuble de Google, donde se pueden almacenar hasta 15GB de manera gratuita a través de aplicaciones como Google Drive, Gmail y Google Fotos.

Por último, la compañía informa de la existencia de la función 'Encontrar mi dispositivo' mediante la cual se puede bloquear el terminal, eliminar los datos que haya en él o hacer que suene, en el caso de que se haya extraviado. Tan solo hay que entrar en la página de Google destinada a esta función desde otro terminal e introducir los datos necesarios para poder desarrollar cualquiera de estas acciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar