• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el sistema que garantiza la confidencialidad de los mensajes de Whatsapp

 Para reforzar la seguridad de tus mensajes, el usuario deberá emplear la huella dactilar e incluso su identificación facial

Este es el sistema que garantiza la confidencialidad de los mensajes de Whatsapp

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

La aplicación de Whatsapp está en constante cambio desde su creación hace aproximadamente una década. Ahora, el objetivo que se ha marcado la compañía es reforzar la seguridad y la privacidad de los mensajes que enviamos al destinatario (destinarios si se trata de un grupo). Desde ahora, esta tarea será posible, especialmente para aquellos consumidores que disponen de un dispositivo Android, ya que Whatsapp ha incluido entre sus servicios la función de bloqueo y desbloqueo con la huella digital.

Con su puesta en funcionamiento, el curioso que pretenda husmear entre las conversaciones de su amigo, pareja, familiar o conocido lo tendrá muy complicado, ya que no solo deberá acertar con el código para desbloquear el teléfono móvil, sino que además tendrá que descifrar el código del propio Whatsapp. Para reforzar la seguridad de tus mensajes de la aplicación, el usuario deberá emplear la huella dactilar e incluso su identificación facial.

En el caso de los Android, habilitar esta última función no presenta importantes complicaciones. Basta con abrir el Whatsapp y recurrir a la opción  ‘Configuración’, posteriormente seleccionas ‘Cuenta’ y luego ‘Privacidad’, para finalmente darle al ‘Bloqueo de huella digital’. En esa misma pantalla podrás activar además la opción ‘Desbloquear con el interruptor de huella digital’.

Como hemos comentado, este itinerario solo puede realizarse para quien cuente con un Android. En el caso de un iPhone, se puede habilitar este sistema de bloqueo también al abrir la aplicación, ir nuevamente a Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueo de pantalla y activar la opción ‘Requerir ID de cara’.

Nuevos emojis

Además de trabajar en el refuerzo de la confidencialidad, Whatsapp también busca arrancar nuestra sonrisa. Por ello, ha incluido una serie de nuevos emoticonos, aunque de momento solo está disponible para los que disponen de Android, en concreto en la versión beta 2.19.315 de la aplicación. Entre los emojis que ha incorporado la aplicación, se puede ver, por ejemplo, un perro lazarillo, gofres, un bastón, un flamenco o un hielo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar