• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las aplicaciones móviles más útiles si piensas hacer una escapada estas Navidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:30

MADRID, 8 (EDIZIONES/Portaltic)

La forma de preparar un viaje ha cambiado con el paso de los años, así como el tiempo empleado en ello, desde la necesidad de invertir meses enteros durante la época de los investigadores hasta el siglo XXI, en el que la planificación de todos los aspectos necesarios en un viaje pueden encontrarse al alcance de la mano, en el 'smartphone'.

Ahora que llegan las Navidades, muchas personas esperan poder hacer un viaje para despedir el año o iniciar el nuevo, y recurren al 'smartphone' para planificar desde lo que tienen que llevar en la maleta o los mapas de las ciudades que visitarán hasta los editores de fotografía que les permitirán compartir las mejores fotos.

Existen aplicaciones que ayudan a planificar el viaje, aplicaciones que nos ayudan durante el mismo e incluso aplicaciones que contribuyen a redondear la experiencia. El comparador de vuelos Skyscanner ha compartido las mejores 'apps' para el viaje acabe siendo todo un éxito.

APLICACIONES PARA ANTES DE VIAJAR

PACKPOINT

La aplicación Packpoint ayuda a los usuarios a decidir sobre los objetos que llevarán en la maleta. Para ello, hay que introducir los datos del lugar de destino, así como las fechas y las actividades que allí se realizarán. Con esta información, la aplicación genera una lista que se puede modificar según se introduzcan las cosas en la maleta.

La 'app' también permite marcar los objetos que ya se han guardado en la maleta. La lista se puede compartir para que otros compañeros de viaje copien la lista u opinen sobre ella. Packpointe está disponible a través de la App Store y de la tienda Google Play.

SKYSCANNER

Skyscanner es una herramienta que sirve de comparador vuelos y recoge más de mil aerolíneas distintas dentro de su buscador para encontrar los billetes de mejor precio. La 'app' también integra las funciones 'Cualquier lugar' o 'Explorar', a través de las cuales se sugieren destinos de viaje a partir de los destinos más baratos desde un determinado aeropuerto de salida.

Junto a esto, Skyscanner permite fijar alarmas de precio para los distintos vuelos, reservar hoteles y alquilar coches, y se puede descargar en las tiendas de Google y Apple.

ROADTRIPERS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En caso de querer desarrollar un itinerario de viaje especial, Roadtrippers ofrece la posibilidad de encontrar cosas, lugares y curiosidades cercanas a una ruta marcada, ya que aporta sugerencias de aspectos menos conocidos de los lugares de visita.

Para utilizar Roadtripers hay que crear una ruta a través de su página web o directamente en su aplicación, y de forma instantánea aparecerá una lista de sugerencias de atracciones, miradores, restaurantes locales u otros aspectos poco visitados pero de interés cercanos a la ruta deseada.

GUIDES BY LONELY PLANET

Las guías de la editora de viajes Lonely Planet ayudan tanto en la preparación como en el desarrollo del viaje, y la compañía ha creado versiones concentradas de estos itinerarios denominadas 'Guides', en formato de aplicación para móviles.

A través de este programa es posible descargar la guía de una ciudad y después seleccionar la categoría sobre la que se demanda información, ya esté relacionada con bares, lugares donde dormir, sitios que visitar o frases en un idioma específico. 'Guides' también permite descargar mapas e información práctica y almacenar todo en tu móvil para consultarlo sin necesidad de Internet. Esta aplicación se encuentra tanto en la 'Play Store' de Google como en la tienda de Apple.

ICE

ICE es una 'app' orientada a la salud que tiene por objetivo ayudar, si fuese necesario, a las personas que tengan que atender a un viajero en caso de que se produzca una urgencia médica. Dentro de ICE se puede incluir toda la información médica relevante de una persona en temas relacionados con alergias, grupo sanguíneo, enfermedades previas, e incluso el contacto de los médicos del paciente, entre otros aspectos.

TRIPIT

Según recoge Skyscanner, Tripit es "un organizador de viaje, pero elevado a la máxima potencia". Esta 'app' toma la información de los correos de confirmación de las reservas de vuelos, hoteles o actividades contratados por el usuario, y a partir de ella diseña un itinerario de viaje por sí misma.

Una vez confeccionados los itinerarios a partir del reenvío de los correos, Tripit permite que estos se descarguen en el teléfono, para su posterior consulta. La aplicación posee tanto una versión gratuita como otra de pago.

APLICACIONES PARA UTILIZAR EN EL AEROPUERTO O EN EL AVIÓN

FLIO

FLIO reúne la información de más de 3.000 aeropuertos de todo el mundo en una 'app', ya que integra información sobre todas estas terminales de vuelos relacionada con los establecimientos que poseen, las zonas de restauración u ocio o controlar el estado de los vuelos. La aplicación también pone a disposición de los usuarios descuentos para acceder a salones privados de aeropuertos o para conseguir plazas de aparcamiento.

A esto hay que sumar información sobre la ruta que el viajero llevará a cabo y la forma más rápida y económica de llegar al destino final, aspectos también incluidos en FLIO, cuya versión gratuita se puede encontrar en la App Store y en Google Play.

GOGO ENTERTAINMENT

Si lo que se quiere es visualizar películas, series o escuchar música de forma gratuita durante un vuelo, Gogo Entertainment ofrece distracción en las aerolíneas que no cuentan con sistas de entretenimiento a bordo. Skyscanner recoge que esta 'app' suele funcionar en conjunto con una aplicación de la aerolínea en cuestión que esté dedicada al entretenimiento.

LOUNGE BUDDY

Lounge Buddy ofrece opiniones e información sobre salas privadas de distintos aeropuertos, así como la oportunidad de comprar pases a estas salas por un día, y ofertas con descuentos, en caso de no poseer acceso gratuito incluido con los billetes comprados. La versión gratuita de Lounge Buddy está disponible en la tienda de Apple.

APLICACIONES PARA UTILIZAR AL LLEGAR AL DESTINO

WIFI MAP

En caso de perder la conexión a Internet, WiFi Map ofrece un mapa de los puntos de acceso a conexión WiFi en una ciudad, información obtenida a partir de las aportaciones de los propios usuarios. Las redes que se muestran en la apicación son tanto de acceso abierto como redes protegidas para las que se proporcionan claves de acceso. Esta 'app' es gratuita, y se puede descargar tanto en dispositivos Android como iOS.

CITYMAPPER

También mediante la generación de mapas informativos, Citymapper muestra el tráfico y las paradas de transporte público de un gran número de ciudades para favorecer el transporte barato de los viajeros. Así, da a conocer las paradas de autobuses, tranvías y líneas de metro en ciudades de Europa, Asia, Australia, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

MAPS.ME

Maps.me es una aplicación que pone a disposición de los usuarios mapas sin necesidad de conexión a Internet. Integra mapas de todo el mundo y ofrece la posibilidad de elegir el método de transporte que se quiere tomar, en función de si los viajeros irán en coche, a pie o en bicicleta. En los dos últimos casos, Maps.me muestra el tipo de terreno a recorrer y su nivel de inclinación.

La aplicación se actualiza diariamente con la contribución de usuarios de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo en el que sus participantes crean mapas editables a partir de información geográfica captada con herramientas como GPS móviles.

Dentro de su funcionamiento, Maps.me también permite guardar las ubicaciones favoritas de los usuarios, buscar establecimientos dentro de una ciudad en función de variedad de categorías, y además integra mapas 'online' del tráfico de distintas ciudades para ahorrar tiempo en las rutas. Esta aplicación se encuentra descargable tanto en la App Store como en la tienda Google Play.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar