España, tercer país del mundo más afectado por 'phishing' en el tercer trimestre de 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:00

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

El número de ataques de 'phishing' aumentó en un 27,5% en el tercer trimestre de 2018, superando los 137 millones, y esta modalidad de 'malware' ha tenido un impacto especial en España, que se ha convertido en el tercer país del mundo con mayor número de estas amenazas.

En el tercer trimestre de este año, el 17,5% de usuarios españoles se ha visto afectado por algún ataque de 'phishing', según ha revelado en un comunicado la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab en su informe de 'spam' y 'phishing'.

El país con el mayor porcentaje de usuarios atacados fue Guatemala, con casi el 19%, superando a Brasil, que había sido líder en el segundo trimestre. Brasil desciende al segundo lugar con un 18,6% de usuarios atacados.

El sistema anti 'phishing' de Kaspersky Lab evitó en el tercer trimestre de 2018 más de 137 millones de intentos de visitas a páginas web fraudulentas. Esta cifra supera en un 27,5% la del segundo trimestre del año.

En cuanto a su funcionamiento, en la mayoría de los casos de 'phishing' los estafadores crean una copia de una página fiable, incitando a la víctima a introducir sus credenciales junto con cualquier otra información valiosa o pagar por servicios inexistentes.

El sector financiero fue uno de los más afectados, con más de un 33% de todos los ataques de 'phishing' dirigidos contra entidades de crédito, sistemas de pago y comercio electrónico. En el segundo trimestre, la cifra ya fue superior al 20%.

Lo más