• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS TECNOLOGÍA

España probará en un mes la interoperabilidad de Radar Covid con otros países

El Gobierno de España prevé iniciar en la segunda quincena de octubre las pruebas para la interoperabilidad de la aplicación (App) de rastreo Radar Covid con las que existen de este tipo en otros países, según la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.,Calviño se ha referido este miércoles, en su intervención en el Congreso DigitalES Summit 2020, que se celebra de forma virtual, a esta aplicación, que espera que esté

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

El Gobierno de España prevé iniciar en la segunda quincena de octubre las pruebas para la interoperabilidad de la aplicación (App) de rastreo Radar Covid con las que existen de este tipo en otros países, según la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Calviño se ha referido este miércoles, en su intervención en el Congreso DigitalES Summit 2020, que se celebra de forma virtual, a esta aplicación, que espera que esté pronto activa en todas las comunidades autónomas del país, que se están incorporando a ella a "buen ritmo", y que sirve de ayuda para el control de la pandemia del coronavirus.

Una vez que la aplicación esté activa en todos los territorios, España pretende "afrontar en torno a la segunda quincena de octubre las pruebas para la interoperabilidad con las apps que existen en otros países", ha afirmado la ministra.

España ha querido estar a la "cabeza de este tipo de experimentos y de pruebas", teniendo en cuenta que recibe un gran número de turistas y que es importante asegurarse que cualquier ciudadano europeo puede utilizar su app también cuando esté en el país.

MÁS DE SIETE DÍAS DE RASTREO

Por otro lado, ha avanzado que está analizando la posibilidad de "alargar" el periodo de control de los rastreos de esta aplicación, que actualmente está fijado en siete días.

La aplicación alerta si se ha estado en contacto con un contagiado de covid-19 durante los últimos siete días, y lo que se analiza es ampliar este periodo.

"Eso nos va a dar una memoria adicional a la que nosotros podemos tener, con el fin de facilitar el control de la expansión de la pandemia", ha afirmado la ministra, que se ha mostrado satisfecha con esta aplicación, que funciona y garantiza la privacidad del ciudadano.

El congreso, en el que ha intervenido la ministra y que reúne a líderes en innovación y digitalización, está organizado por la patronal del sector tecnológico DigitalES, y se celebra desde ayer y hasta mañana, jueves, con el lema "Leading the change" (Liderando el cambio). EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE