AYUDAS INVESTIGACIÓN

España obtiene 31 millones de Europa para proyectos de 16 científicos

España ha obtenido 31 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) a través de la financiación de las ayudas 2018 "Consolidator Grants".,España, con 16 ayudas, es el quinto mayor beneficiario de la Unión Europea por detrás de Reino Unido (55), Alemania (38), Francia (32) y Países Bajos (19), ha informado hoy en una nota de prensa el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.,Las "Consolidator Grants" son ayudas de hasta 2 m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:29

España ha obtenido 31 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) a través de la financiación de las ayudas 2018 "Consolidator Grants".

España, con 16 ayudas, es el quinto mayor beneficiario de la Unión Europea por detrás de Reino Unido (55), Alemania (38), Francia (32) y Países Bajos (19), ha informado hoy en una nota de prensa el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las "Consolidator Grants" son ayudas de hasta 2 millones de euros para investigadores con entre siete y doce años de experiencia postdoctoral, y en esta edición se reparten 573 millones de euros entre 291 investigadores europeos.

De los proyectos españoles seleccionados, siete son del área de física e ingeniería, cinco de ciencias de la vida y cuatro de ciencias sociales humanidades.

Así, han conseguido financiación científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, de los vascos CIC bioGUNE y BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language), de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto IMDEA Materiales, también madrileño.

Además, investigadores de las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, la de Zaragoza, Cantabria, Valencia, Navarra y Murcia.

Esta convocatoria del principal organismo de investigación de excelencia de Europa ha permitido atraer investigadores extranjeros de primer nivel y facilitar el retorno de científicos nacionales que desarrollaban su trabajo en el extranjero, según el ministerio.

Lo más