• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FORO AMETIC

España elegirá este año los 'Digital Hubs' que integrará en la red europea

España seleccionará en este último trimestre de 2020 los centros de innovación digital (Digital Innovation Hubs), que entrarán a formar parte de la red europea, y que jugarán un papel importante para favorecer la implementación de las tecnologías digitales en las empresas.,La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha referido a los Digital Innovation Hubs (DIH), una iniciativa de la Comisión Europea para la digitalización de la industria europea y que s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

España seleccionará en este último trimestre de 2020 los centros de innovación digital (Digital Innovation Hubs), que entrarán a formar parte de la red europea, y que jugarán un papel importante para favorecer la implementación de las tecnologías digitales en las empresas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha referido a los Digital Innovation Hubs (DIH), una iniciativa de la Comisión Europea para la digitalización de la industria europea y que sirven para ofrecer apoyo a las empresas y a organismos públicos para la transformación digital.

Estos centros se han ido creando en las distintas autonomías de España, donde funcionan como una ventanilla única para la digitalización de empresas.

"El modelo español ya está definido", según la ministra, que ha afirmado que estará dotado de "estabilidad presupuestaria".

Para ello, se ha articulado un "compromiso de gasto para los próximos cuatro años", un presupuesto que la ministra que no ha precisado pero que espera "triplicar a corto plazo" gracias a los fondos de la UE para la reconstrucción económica.

Maroto ha abierto este viernes la tercera y última jornada del 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic, en el que han intervenido más de un centenar de ponentes.

Al respecto, ha afirmado que la estrategia del Gobierno español no solo se basa en dar apoyo a la empresa, sino que hacerlo en el contexto adecuado.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el efecto de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral, ha anunciado también que el Gobierno trabaja en un nuevo programa de formación dirigido a personas desempleadas para dotarles de competencias en sectores estratégicos.

Se contempla que este programa llegue hasta las 5.000 personas en el primer año.

"Debemos corregir el déficit de capacidades digitales para aprovechar mejor una de las ventajas competitivas" en la industria, ha afirmado la ministra. EFECOM

bmc/ltm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE