• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dyson dota de una residencia de estudiantes a su campus tecnológico de Malmesbury (Reino Unido)

Dyson dota de una residencia de estudiantes a su campus tecnológico de Malmesbury (Reino Unido)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Dyson ha inaugurado la residencia en la que se alojarán los estudiantes de su campus tecnológico Dyson Institute of Engineering and Technology, emplazado en la localidad de Malmesbury, en Reino Unido.

En esta residencia, conocida como Undergraduate Dyson Village, se alojarán los estudiantes de su centro de estudios universitarios, en el que la compañía ya ha efectuado una inversión de 35 millones de euros, según informa en un comunicado.

El nuevo Dyson Village, que contará además con "una amplia gama de espacios de ocio", según la empresa, ha sido diseñado por James Dyson, fundador y director ejecutivo de la compañía, y arquitectos del estudio Wilkinson-Eyre. Está compuesto de 63 pods inspirados en Habitat 67, una comunidad modelo y complejo residencial en Montreal, Canadá.

En el centro del village, se encuentra el Roundhouse, un edificio circular que incluye una cafetería, un bar, una sala de proyección y un espacio de estudio. También contiene un gimnasio completamente equipado, y canchas polideportivas y con clases de boxeo y yoga gratuitas para los estudiantes.

Según James Dyson, "tenía muy claro que no quería que esto fuese una residencia de estudiantes anodina, sino más bien el espacio perfecto diseñado para estudiar el uso de materiales y tecnologías novedosas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar