• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INNOVACIÓN POLÍTICA

Duque subraya la necesidad de un Pacto de Estado para aumentar gasto en I+D+i

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha insistido hoy en la importancia de alcanzar un Pacto de Estado que permita aumentar paulatinamente el gasto en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y reducir la brecha con los países más avanzados.,Duque ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Senado una pregunta del socialista Joaquín López Pagán, quien se ha interesado por los planes del Gobierno para fomentar la in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2019

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha insistido hoy en la importancia de alcanzar un Pacto de Estado que permita aumentar paulatinamente el gasto en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y reducir la brecha con los países más avanzados.

Duque ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Senado una pregunta del socialista Joaquín López Pagán, quien se ha interesado por los planes del Gobierno para fomentar la innovación en España.

López Pagán ha lamentado durante su intervención que España perdiera durante los sucesivos gobiernos del PP posiciones frente a sus más directos competidores, mientras otros países, entre los que ha citado a Portugal, Estonia o Chipre, mejoraban ese posicionamiento en materia de ciencia e innovación.

El senador socialista ha calificado a los gobiernos del PP como "el enemigo público número uno" de la actividad científica e innovadora en España.

Pedro Duque ha subrayado que la propia creación el pasado año de un Ministerio que agrupara las competencias de Ciencia, Innovación y Universidades es un gesto a favor de estas materias y una apuesta por mejorar la eficiencia.

El ministro de Ciencia en funciones ha reseñado algunos de los principales avances que se han logrado durante el último año y ha incidido en la necesidad de seguir avanzado y mejorando puntos como la relación de la Universidad con el resto de agentes implicados en la ciencia y la innovación.

Ha abogado por ello por una nueva Ley de Universidades y por reformar y mejorar las oficinas de transferencia de resultados de la investigación.

Pedro Duque ha aprovechado su intervención en la cámara alta para subrayar el papel que el Congreso y el Senado deben desempeñar en el futuro para tratar de alcanzar un Pacto de Estado que asegure un mayor gasto en Investigación, Desarrollo e Innovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE