• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIENCIA MECENAZGO

Duque estudia cambios que incentiven el mecenazgo en ciencias y tecnología

Caldes de Malavella (Girona), 29 jun (EFE).- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha avanzado hoy en la jornada "Rescatadores de Talento" de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) que estudia cambios normativos que incentiven el mecenazgo en estas áreas.,Duque ha explicado a Efe que sus colaboradores trabajan al respecto y "a ver si en un par de semanas presentan algún tipo de proposición".,El objetivo sería "hacer algún cambio que haga que, sin gastar más dinero el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha avanzado hoy en la jornada "Rescatadores de Talento" de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) que estudia cambios normativos que incentiven el mecenazgo en estas áreas.

Duque ha explicado a Efe que sus colaboradores trabajan al respecto y "a ver si en un par de semanas presentan algún tipo de proposición".

El objetivo sería "hacer algún cambio que haga que, sin gastar más dinero el Estado, a las empresas les convenga más hacer mecenazgo de ciencia o de tecnología".

El ministro ha defendido desde Caldes de Malavella, donde la FPdGi celebra una jornada volcada en incentivar el talento de los jóvenes, que la Ley de la Ciencia de principios de los 80 ha tenido una evolución "muy positiva" y ha supuesto "un cambio gigante", pero sin llegar todavía a la altura de países que llevan "mucho adelanto".

"Hay que dar otro salto", ha añadido Pedro Duque, para quien, "cuanto más se invierta en investigación, tecnología e innovación, más riqueza tendrás a medio y largo plazo".

Para Duque, la prioridad es que España se acerque a la inversión que destinan a esos campos naciones a las que quiere parecerse "en recaudación de impuestos, tasa de paro y número de puestos de trabajo de alta cualificación".

"Si queremos lo uno tenemos que ir a lo otro", ha subrayado el ministro, que admite que "el flujo neto no es el adecuado" por lo que se refiere a la salida de jóvenes talentos a otros países y a la llegada de otros extranjeros.

Para evitar esa fuga, Pedro Duque considera que el sistema debe crecer, "porque los científicos son listos y no van a volver si no ven que aquí hay un laboratorio" con las condiciones que precisan para llevar a cabo sus investigaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar