• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Disney On Ice': Todo el trabajo que hay detrás de la 'performance'

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:44

MADRID, 7 (CHANCE)

Un año más, Disney nos vuelve a brindar un espectáculo sobre hielo con alguno de los personajes más icónicos de la factoría. Bajo el nombre Conquista tus sueños, esta nueva trama se adentra dentro de los sueños de los protagonistas, Vaiana y el semidiós Maui, para conseguir despertar los deseos y aspiraciones de los espectadores.

No estarán solos sobre el gélido escenario, pues nombres clásicos de Disney como La Sirenita o Aladin se unen a esta performance donde la fantasía y el patinaje harán una experiencia inolvidable que nunca olvidarás.

Pero para que la magia se lleve a cabo en la pista de hielo y los acróbatas realicen atrevidas acrobacias y saltos de vértigo, existe un gran trabajo de background con un extenso equipo de maquillaje, entrenadores, técnicos de sonido y luces, diseñadores, etc.

¿CUÁNTAS HORAS ENTRENAN LOS PATINADORES DE DISNEY ON ICE?

Y es que, tal y como ha explicado un acróbata de Disney On Ice, los gimnastas "entrenan alrededor de una hora para calentar y así estar preparados". La práctica de los patinadores no queda relegada a ese periodo de tiempo, ya que las parejas de deportistas entrenan cada semana sus movimientos y acuden al gimnasio para mantener esa forma física tonificada donde realizan tanto entrenamientos de cardio como sentadillas o burpees.

La mayoría del equipo de patinadores no es nuevo en este mundillo, pues ya han tocado unos patines en el pasado e incluso han competido en distintos torneos. Para ellos, la diferencia entre un torneo y la performance de Disney On Ice radica en que en el primero tus espectadores son "unos jueces, quieres impresionarlo y es todo muy técnico".

LOS PATINADORES Y LA CUIDADA ALIMENTACIÓN QUE SIGUEN

En la actuaciones de Disney el ambiente es más relajado y los espectadores, tanto niños como adultos, se emocionan por poder ver de nuevo a sus personajes favoritos de la factoría.

El trabajo de los acróbatas no queda solo en el entrenamiento o la preparación actoral, pues unido a todo ello es imprescindible seguir una dieta alimenticia. Pero, según ha afirmado una de las personal trainner de Disney On Ice llamada Gely González las distintas comidas de los patinadores no son para nada estrictas: "La clave está en seguir una dieta equilibrada, que contenga carbohidratos, proteínas y grasas buenas". Además, la entrenadora ha explicado como el recorrer ciudades y países con distinta cultura gastronómica hace que los acróbatas se enriquezcan de tan variados alimentos.

DISNEY ON ICE, MÁS DE 600 METROS DE TELA EN VESTUARIO Y MÁS DE MIL CRISTALES

Toda la actuación de Disney On Ice alberga muchas historias y te hacen involucrarte en ella. Las luces, las coreografías... E incluso los diseños están especialmente cuidados para que los espectadores se sorprendan en Conquista tus sueños.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alicia Sánchez, de la sección de vestuario de Disney On Ice, ha comentado que para el espectáculo se han confeccionado "más de 600 metros de tela" y "más de 1000 cristales" que le dan ese toque de fantasía a cada diseño.

¿PESAN LOS TRAJES DE LOS PATINADORES?

Asimismo, los trajes son especiales y muy flexibles, para que los patinadores puedan realizar toda serie de movimientos libremente. Unido a los diseños, juega un papel importante los cambios de luces durante la propia performance al brindar efectos de color junto a los abalorios que enfundan los diseños.

El equipo de vestuario se conforma además con varios asistentes de guardarroppa, que ayudan a los patinadores a cambiarse entre un número y otro y en ocasiones ese cambio se produce en un período muy corto de tiempo: "El cambio más rápido que tenemos aquí en este show es de 30 segundos. Por ello todo tiene que estar previamente controlado y sincronizado, para no perder tiempo y que así el patinador pueda estar listo entre un número y otro", ha aclarado Sánchez.

¿CÓMO SE CREAN LOS PERSONAJES DE LAS PRINCESAS Y DE LOS PERSONAJES MÁS DIVERTIDOS?

Como cada actor, los patinadores tienen que estudiar al personaje antes de interpretarlos. Las bailarinas que se ponen en la piel de Elsa o Bella suelen ser "más delicadas" y los personajes más cómicos deben transmitir "mucha gesticulación", según palabras de Alicia.

Todo el staff de Disney On Ice comprende el viajar por todo el mundo como una experiencia única, pues dependiendo del público de una región u otra se exaltarán por algún movimiento en particular o aplaudirán más a un personaje que a otro, por lo que la sorpresa recae tanto para los espectadores como los patinadores.

Rubén Barrera, único español entre el amplio elenco de patinadores, ha explicado el gran despliegue de medios que se realiza en cada parada del tour. Hasta la siguiente parada en la que Disney On Ice realiza la performance, se portan más de dos toneladas de material y para que la escenografía mágica se encuentre a punto tardan entre diez o doce horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2