COPE

Detectan más de 20 millones de transacciones móviles sospechosas en la aplicación para editar vídeos VivaVideo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

La plataforma de seguridad móvil de Upstream, Secure-D, ha detectado más de 20 millones de transacciones móviles sospechosas en la aplicación para editar vídeos VivaVideo.

VivaVideo es una aplicación gratuita para dispositivos con sistema operativo Android que permite editar vídeos, así como añadir efectos y música, entre otras cosas. Según el informe de Secure-D, ha estado iniciando intentos de suscripción premium sin consentimiento de los usaurios.

Este servicio premium, como indican, tiene un precio de 0,21 céntimos al día, y podría haber cobrado 27 millones de dólares (alrededor de 23 millones de euros, al cambio) de suscripciones no deseadas.

La plataforma ha asegurado que ha detectado y bloqueado más de 20 millones de transacciones móviles sospechosas originadas en la aplicación y que un total de 19 países se han visto afectados, siendo Brasil el país en el que se llevó a cabo la mayor parte de la actividad, aunque también en países como Indonesia, Egipto y Tailandia.

Además, la plataforma descubrió que Batmobi, un SDK de fraude publicitario, se encontraba en versiones anteriores de la aplicación, que aunque ya no están disponibles en Google Play Store se han seguido distribuyendo a través de Sharelt, una 'app' para transferir y compartir.

La aplicación ya cuenta con más de 100 millones de descargas y una calificación de 4,2 sobre 5 en Google Play Store en más de 12 millones de reseñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo