• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dell EMC colabora con Edelvives, Google, LEGO e Intel para transformar el sector educativo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

La empresa de 'software' y sistemas de almacenamiento Dell EMC ha acudido al Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO Educación, para mostrar su portfolio de productos y soluciones educativas, como los portátiles Dell Chromebook y Dell Latitude, que presenta bajo el lema 'Hagámoslo juntos' que comparte con Google for Education, LEGO Education Robotix, Intel y la editorial Edelvives, para transformar de forma conjunta el sector educativo.

El director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de Edelvives, Arturo Cavanna, ha presentado el lema 'Hagámoslo juntos' como forma de trabajo conjunto, en la que, como ha afirmado, aspectos como la invención, la superación diaria y aprender haciendo suponen las bases del éxito.

Cavanna ha destacado que, junto con sus socios, "desarrollamos dos capacidades: creamos y comunicamos". En relación a esta ayuda que aportan los 'partners' para digitalizar y transformar el sector educativo, el director general de Dell EMC, Ricardo Labarga, ha resaltado la importancia de "las aportaciones de cada uno" como aspecto fundamental dentro de la colaboración.

Dell EMC, Google for Education, LEGO Education Robotix, Intel y Edelvives comparten espacio en SIMO Education 2018, feria que se celebra del 13 al 15 de noviembre en Ifema (Madrid). En ella, las compañías ofrecerán durante tres días distintas charlas, y han desplegado cinco 'zonas maker' en las cuales tendrán lugar actividades relacionadas con la programación, la gamificación y la impresión 3D.

En el marco de la feria, Dell EMC compartirá sus soluciones y productos enfocados a la educación, como FlexiLabs, un sistema que ofrece acceso a laboratorios y puestos informáticos a los estudiants. También mostrará los ordenadores portátiles Dell Chromebook y Dell Latitude, con los que según la empresa "los profesores pueden observar toda la actividad de los alumnos". Asimismo, DEll mostrará Dell Canvas, un espacio de trabajo que "rompe barreas" y permitirá que los visitantes crear contenido digital de forma natural.

APLICACIÓN DE DISCIPLINAS STEM PARA LA FORMACIÓN EDUCATIVA

La tecnología, como ha destacado el responsable de Google for Education en el sur de Europa, Marc Sanz, "solo está aquí para apoyar a la pedagogía" y contribuir a la transformación educativa.

La necesidad de "implementar el aprendizaje práctico de disciplinas STEM", siglas que se refieren a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, ha sido puesta de manifiesto por el director de LEGO Education Robotix, Ricard Huguet, para quien estos conocimientos deben figurar en todas las etapas educativas.

Huguet ha comentado que la aplicación de los conocimientos científicos en la formación educativa llevará a que los robots ayuden a construir el futuro de los jóvenes. En consonancia con esta idea, el director de los Programas de Educación en Europa de Intel, Pablo Ferrero, ha destacado que su empresa busca "desarrollar las habilidades que poseen los niños", y con ello ayudar a que se conviertan en futuros innovadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar