• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

D-Link presenta sus próximos lanzamientos en WiFi Mesh, 5G y domótica de su gama mydlink

D-Link presenta sus próximos lanzamientos en WiFi Mesh, 5G y domótica de su gama mydlink

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

D-Link ha presentado sus próximos lanzamientos en WiFi Mesh, 5G y domótica de su gama mydlink con integración con Alexa, Google y el protocolo Zigbee en el marco de la feria CES 2019 de Las Vegas (Estados Unidos).

La aplicación mydlink cuenta con nuevas funcionalidades, como ha informado la compañía en un comunicado. Por ejemplo, las notificaciones 'push' que la 'app' envía cuando las cámaras detectan movimiento o sonido llevarán ahora imágenes del suceso y dos botones de acción inmediata, como la llamada de emergencia y entrar en la 'app' para acceder a la cámara y ver qué está pasando.

Además, como mydlink graba vídeos en la nube cuando las cámaras detectan movimiento o sonido, ahora los clips podrán ordenarse por el tipo de suceso y nombre de la cámara que ha activado la grabación.

En cuanto a producto, D-Link ha presentado la cámara WiFi mydlink de exterior Full HD DCS-8600LH, que es, según explica la compañía, "perfecta para vigilancia de exteriores", dado que cuenta con certificado IP65, es decir, es un equipo resistente a la lluvia y las temperaturas de hasta -25 grados. Dispone, además, de una lente Full HD con ángulo de visión de 135 grados y visión nocturna.

Por su parte, la cámara WiFi DCS-8515LH HD PTZ se presenta como la primera cámara mydlink con lente motorizada PTZ con función de rastreo de movimiento, para que el encuadre pueda seguir el movimiento de un determinado objeto. Ofrece resolución en calidad HD y sistema de visión nocturna.

D-Link también ha anunciado nuevos dispositivos mydlink compatibles con el protocolo inalámbrico Zigbee, una tecnología que ofrece mayor alcance con respecto al protocolo WiFi. Los nuevos sensores (DCH-B112 y DCH-B122) y enchufes inteligentes (DCH-B212) funcionarán con el Smart Home Hub Zigbee, integrado en la nueva cámara mydlink DCS-8330LH.

Con la aplicación mydlink, los usuarios recibirán alertas de los sensores de movimiento o apertura para activar acciones como la grabación de video en la nube o encender las luces conectadas al Smart Plug. Además, la 'app' ya es compatible con el control por voz de Amazon Alexa, Google Assistant y se integra con IFTTT.

ROUTERS Y REPETIDORES WIFI

De entre los productos presentados en CES, la compañía ha destacado el nuevo 'router' 5G D-Link DWR2010 que, además, ha recibido el CES 2019 Innovation Awards Honouree por su tecnología de vanguardia y avanzado diseño.

Este 'gateway' con módulo 5G LTE y VoLTE es capaz de conectarse a Internet a velocidades diez veces más rápidas que el actual estándar 4G LTE y crear una red cableada (Gigabit) y WiFi (AC 2600, 4x4) con tecnología D-Link Wi-Fi Mesh para crear una red mallada. Este 'router' también puede ser personalizado para proyectos con los proveedores de acceso a Internet.

La compañía también ha presentado la nueva gama de Routers Exo y Repetidores WiFi de D-Link, que destaca por incorporar la tecnología WiFi Mesh para crear una red extendida y mallada con 'roaming' automático entre el 'routers' y los diferentes repetidores, es decir, los dispositivos no se quedarán enganchados al WiFi del 'router' sino que saltarán automáticamente al WiFi del repetidor cuando la señal sea más potente. Además, los nuevos 'routers' Exo incorporan la tecnología McAfee Protection.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar