CORREOS CAMPAÑAS

Correos prepara el auge del 11-N chino o día del soltero y lo trae a España

Correos se prepara para uno de los días del año en los que gestiona un mayor volumen de envíos, el próximo 11 de noviembre, que en China es el día de los solteros, y cuya idea va a trasladar a España la empresa postal.,El operador postal ha señalado que España se situó en 2017 y por tercer año consecutivo como el país del mundo que más paquetes recibió procedentes de China en el 11-N. Los envíos son gestionados en un 99 % por Correos, ya que es el operador elegido por el Gr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:49

Correos se prepara para uno de los días del año en los que gestiona un mayor volumen de envíos, el próximo 11 de noviembre, que en China es el día de los solteros, y cuya idea va a trasladar a España la empresa postal.

El operador postal ha señalado que España se situó en 2017 y por tercer año consecutivo como el país del mundo que más paquetes recibió procedentes de China en el 11-N. Los envíos son gestionados en un 99 % por Correos, ya que es el operador elegido por el Grupo Alibaba como su socio logístico de referencia en España.

Según Correos, solo el 11 de noviembre Alibaba facturó el año pasado a través de sus diferentes plataformas la suma de 25.386 millones de dólares (22.101 millones de euros), que supuso un 40 % más de ventas que el año anterior.

Ese día participaron 140.000 marcas, con descuentos en 15 millones de productos y se atendieron más de 800 millones de pedidos.

Correos, que es socio exclusivo de AliExpress en España, ha comunicado hoy que el próximo 11-N es la "fecha ideal" para impulsar el movimiento del soltero y la soltera en España.

La entidad postal ofrecerá descuentos ese día a sus clientes, que se unirán a las rebajas de hasta el 80 % en millones de artículos a través de la citada plataforma.

Para promocionar la iniciativa, Correos ha lanzado una campaña desde los perfiles de la empresa en redes sociales y con cartelería en más de 450 oficinas postales.

Lo más