• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Claves para conseguir tus propósitos de año nuevo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

MADRID, 15 (CHANCE)

Con el 2019 a la vuelta de la esquina, se empieza a preparar la lista de propósitos para el nuevo año. Como suele ser habitual, serán muchos los que se propongan aprender o ponerse las pilas con un nuevo idioma. De hecho, según una encuesta realizada por Babbel, el 85% de los españoles ha tenido alguna vez como propósito de año nuevo estudiar un nuevo idioma. Las lenguas más demandadas son principalmente inglés, seguido de francés y alemán.

Sin embargo, el estudio revela que 3 de cada 10 encuestados abandona su propósito durante los primeros meses del año debido principalmente a la falta de tiempo. La gran mayoría de los que siguen adelante con sus objetivos (un 70% de los encuestados) afirma que las motivaciones personales, como comunicarse de forma fluida durante los viajes al extranjero y estimular el cerebro, fueron una de las claves principales para conseguir los objetivos. Para terminar con estos fracasos, te proponemos esta serie de consejos para lograr todo aquello que te propongas en este 2019:

-Hacer una inversión: cuanto más inviertas, más valor querrás obtener de algo. Y eventualmente esto te acercará a tu objetivo.

-Mantenerse activo desde el día 1: hay que ser consciente de que uno de los momentos más decisivos viene justo al principio, y aunque el comienzo parezca siempre empezar a escalar una gran montaña, estar activo desde el momento uno te brinda un 50% más de posibilidades de éxito a largo plazo.

-Planificar, practicar y repetir: los datos de Babbel muestran claramente una fuerte coherencia entre la frecuencia y la repetición de una actividad y convertirse en un usuario avanzado. Las personas que practican regularmente y repiten sistemáticamente son mucho más exitosas que las que no lo hacen.

-Creer en uno mismo y hacer que importe: desarrollar una motivación que esté conectada con los intereses personales en lugar de razones externas como el trabajo, la presión de los compañeros, etc. ayudará a tener éxito sustancialmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar