El Circo de los Horrores trae su Apocalipsis con sabor rockero y adrenalina pura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:00

MADRID, 17 (CHANCE)

El Circo de los Horrores ha regresado a Madrid con su nuevo espectáculo, Apocalipsis. Después de dos años de preparación, este nuevo show ve la luz en la gran carpa instalada en la Caja Mágica de Madrid.

Con una inversión de 3.500.000 de euros, Apocalipsis nace entre el rock y la adrenalina con el objetivo de abrir los ojos a todos aquellos que no ven que el planeta está enfermo.

Suso Díaz, director artístico y protagonista del show, nos ha explicado cómo surgió esta idea de un escenario pos-apocalíptico donde los distintos clanes que habitan la tierra pelean por sobrevivir: "Me decidí a montar algo así un día en casa cuando comiendo con mis hijos. En las noticias salió que se habían ahogado cincuenta chavales mientras viajaban en una patera. Una barbaridad, y yo cuando mi hijo empezó a preguntarme cambié de cadena porque no sabía qué le iba a decir a mi hijo. ¿Qué le digo? Que eres un privilegiado por haber nacido en Europa porque si te toca África estás jodido. A partir de ahí nació mi necesidad de hacer un espectáculo así".

Y es que tras el éxito de El Circo de los Horrores, Manicomio y Cabaret Maldito, Suso quería dar un giro: "Necesitaba cambiar de registro, jugar a este mundo de Mad Max, de clanes, y sí, este es el show más brutal, creemos que es un modo de equipararse con los grandes musicales. Y encima está escrito, hecho y parido por españoles".

MÁS DE 250 HORAS DE ENSAYO PARA PONER EN MARCHA ESTA APOCALIPSIS

Una idea en la que Manuel González, coproductor junto a su hermano Rafael, ha apoyado al 100%: "Nosotros siempre estamos ahí para apoyar, ayudar y ampliar sus locuras, no hay bridas al caballo desbocado sino que las soltamos. Él nos cuenta y nosotros proponemos cómo llevar a cabo este Apocalipsis", y añade: "Nunca antes nadie ha probado una estructura de estas para un espectáculo de circo. Es el espectáculo más técnico del Circo de los Horrores, entonces ahí es donde la técnica juega a favor de nosotros, para seguir siendo muy cercanos al público que ese es nuestro secreto".

Un espectáculo que cuenta con 100 profesionales de 10 nacionalidades distintas. Unas cifras astronómicas entre las que destacan las más de 250 horas de ensayo para los 50 artistas que se suben al escenario cada noche, entre ellos la conocida bailaora Cecilia Gómez.

Las acrobacias imposibles, el humor más característico del Circo de los Horrores y el freestyle motocross juegan un papel fundamental en este Apocalipsis. Hasta el 13 de enero estará en Madrid antes de comenzar su gira por España donde viajará a Málaga, Sevilla, Santander, Alicante y Murica.

Lo más