• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Ciberseguridad: TikTok reconoce que el navegador integrado en su app de iOS monitoriza la actividad del usuario en webs terceras

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Ciberseguridad: TikTok reconoce que el navegador integrado en su app de iOS monitoriza la actividad del usuario en webs terceras

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

TikTok monitoriza la actividad de los usuarios en webs de terceros cuando estas se abren desde el navegador integrado de su 'app' para iOS, un hecho que la compañía ha reconocido, refiriendo su uso para mejorar la experiencia.

Una investigación del fundador de Fastlane, Felix Krause, reveló la semana pasada que las aplicaciones de iOS de Facebook e Instagram insertaban código JavaScript en las páginas webs que los usuarios abrían desde sus navegadores internos, en lugar de recurrir al navegador de Apple, Safari.

Este código permite a las plataformas rastrear las interacciones de los usuarios en páginas web de terceros. Ahora, en una segunda investigación con la herramienta InAppBrowser.com, Krause ha señalado que TikTok también realiza dicha monitorizaciónen iOS, pues su navegador interno también inserta código JavaScript en las páginas webs de terceros.

En el caso de la aplicación de ByteDance, la monitorización registra toda la información que el usuario escribe en las webs que visita, lo que incluye contraseñas, números de tarjetas bancarias u otra información sensible. También los botones y los enlaces sobre los que pincha, así como las imágenes y otros elementos que se cargan desde su 'app'.

TikTok ha reconocido esta monitorización en un comunicado remitido a Forbes. "Al igual que otras plataformas, usamos un navegador en la aplicación para ofrecer una experiencia de usuario óptima, pero el código Javascript en cuestión se usa solo para depurar, solucionar problemas y monitorizar el rendimiento de esa experiencia, como verificar lo rápido carga una página o si se bloquea", ha dicho la portavoz Maureen Shanahan.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar