• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chrome 71 eliminará las experiencias abusivas de la web que engañan a los usuarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

La versión 71 del navegador Chrome ampliará sus herramientas de protección de la web para eliminar las denominadas experiencias abusivas persistentes que engañan a los usuarios y ejecutan acciones que no han solicitado.

El navegador ya bloquea contenidos emergentes y la apertura de nuevas ventanas que surgen de sitios web. Para "proteger mejor" a los usuarios, la compañía ha anunciado que, a partir de diciembre, Chrome 71 bloqueará y eliminará la publicidad que se identifique como experiencia abusiva, como informa en el blog de Chromium.

Una experiencia abusiva es, como explica Google en su web de Soporte, aquella experiencia "diseñada para engañar a los visitantes", como puede ser un botón que activa una reproducción de vídeo pero en realidad activa una descarga de contenido que el usuario no quiere o un botón para cerrar la ventana que en su lugar abre nuevas ventanas emergentes.

Google, asimismo, ha publicado un informe donde los responsables de páginas web pueden comprobar si sus sitios alojan este tipo de contenido, con el fin de que lo eliminen o lo modifiquen, para lo que dispondrán de un plazo de 30 días antes de que la propia compañía proceda a eliminar estas experiencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar