• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDADES INTELIGENTES

Calviño: España tiene un papel importante en la gobernanza global digital

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este martes que "España y, dentro de España, Cataluña y Barcelona tienen un papel importante que jugar en la creación de una gobernanza global de la revolución digital".,Calviño ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del tercer Digital Future Society Summit, una cumbre que reúne a expertos de todo el mundo para analizar el impacto de la tecnología en la sociedad y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este martes que "España y, dentro de España, Cataluña y Barcelona tienen un papel importante que jugar en la creación de una gobernanza global de la revolución digital".

Calviño ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del tercer Digital Future Society Summit, una cumbre que reúne a expertos de todo el mundo para analizar el impacto de la tecnología en la sociedad y la economía en el marco de la Smart City Expo World Congress 2019 que se celebra en Fira de Barcelona.

El Digital Future Society es un foro de debate impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa y Mobile World Capital Barcelona.

La ministra ha anunciado que el año próximo se celebrará una cumbre mundial sobre gobernanza tecnológica en Barcelona "para ver si podemos avanzar en la creación de una gobernanza global de todo lo que es el proceso de digitalización".

La ministra Calviño ha señalado la necesidad de "poner al ciudadano en el centro de la revolución digital para asegurarnos todos estos cambios tecnológicos que están afectando a nuestro mundo laboral, nuestro entorno familiar, a nuestra sociedad y al funcionamiento de nuestras democracias".

Ha destacado también que aunque "los retos son globales y las respuestas tienen que ser globales", "España y, dentro de España, Cataluña y Barcelona, tienen un papel importante que jugar en la creación de esta gobernanza global de la revolución digital".

Los acuerdos de trabajo forjados en el último año entre la Digital Future Society y el World Economic Forum, el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo y el grupo "Digital Cooperation" de Naciones Unidas han permitido que miembros de estas organizaciones participen hoy en el Digital Future Society Summit.

En esta edición de la cumbre, los expertos analizan las repercusiones éticas y legales del uso del reconocimiento facial y los datos biométricos en las ciudades inteligentes, así como el papel y las implicaciones que tiene para los ciudadanos.

Entre los expertos presentes destacan el responsable de ciudades inteligentes de World Economic Forum, Jeff Merritt; el exministro británico de políticas digitales Ed Vaizey y el director de la Oficina del Reino Unido para el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán, Jiun-Huei Proty Wu.

También participan en la cumbre el responsable de Inteligencia Artificial en Accenture Applied Intelligence, Rumman Chowdhury; la cofundadora y CEO de Blink Identity, Mary Haskett, y la cofundadora y CEO de 20fift, Catherine Luckhoff.

En el acto inaugural han intervenido, además de la ministra de Economía y Empresa en funciones, el conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el director general de Red.es, David Cierco; la directora general de Sociedad Digital de la Generalitat, Joana Barbany, y el director de Digital Future Society, Esteban Redolfi.EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar