• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Calviño elogia el compromiso fuerte con la digitalización y apela a la unidad

La vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha elogiado el "compromiso fuerte" de "todos" los agentes económicos y sociales con el proyecto de digitalización y ha pedido trabajar "todos juntos" en este proceso, que es "fundamental" para el país.,Calviño se ha referido este miércoles en la sesión plenaria del Congreso al Consejo Consultivo de Transformación Digital del país, un órgano de carácter público y privado, que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha elogiado el "compromiso fuerte" de "todos" los agentes económicos y sociales con el proyecto de digitalización y ha pedido trabajar "todos juntos" en este proceso, que es "fundamental" para el país.

Calviño se ha referido este miércoles en la sesión plenaria del Congreso al Consejo Consultivo de Transformación Digital del país, un órgano de carácter público y privado, que se constituyó ayer y en el que participan agentes económicos y sociales relacionados con la digitalización.

La ministra ha asegurado que ayer vio en este Consejo un "fuerte compromiso" con el proyecto de digitalización de todos los agentes económicos y sociales, algo que cree fundamental para el proceso de transformación del país.

Ha destacado la importancia que da el Gobierno a la digitalización, como se refleja en que ha atribuido a este proceso un tercio de las inversiones contempladas en el Plan de Recuperación y Transformación del país, financiado con fondos europeos, según ha recordado.

Los objetivos de este plan figuran en la Agenda Digital 2025, que presentó el Gobierno en julio, ha agregado.

La ministra ha sido preguntada en la sesión plenaria del Congreso por la diputada socialista María Ángeles Marra Domínguez por el papel de la transformación digital en el proceso recuperación económica de España.

Le agradezco de "todo corazón" esta pregunta por dos cosas, ha dicho Calviño, porque cambia el "tono bronco e irrespirable" que existe en el Congreso y porque "por fin pregunta por algo importante para los españoles" y "para su futuro". EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar