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Cada vez más españoles adquieren productos online siguiendo estos hábitos de compra

A raíz del crecimiento del comercio electrónico, se han popularizado webs que realizan comparativas a fondo de productos basadas en opiniones de usuarios 

Cada vez más españoles adquieren productos online siguiendo estos hábitos de compra

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 nov 2019

Ya de por sí los números que hacen referencia al comercio electrónico sorprenden en nuestro país al englobarlos dentro de un mes como octubre en el que no han tenido lugar períodos promocionales de gran importancia. Dichas cifras, próximamente, se verán si cabe incrementadas debido a la celebración de un evento al que cada vez se suman más tiendas: el Black Friday.

En concreto se producirá el 29 de noviembre, aunque algunos comercios darán el pistoletazo de salida una semana antes. Durante el transcurso de esta promoción y hasta que termine el año 2019, debido adicionalmente a la proximidad de la época navideña, el boom de las compras online será espectacular. Pero, ¿qué hábitos siguen los españoles a la hora de llevarlas a cabo?

CONSULTAR COMPARATIVAS ANTES DE TRAMITAR LAS ADQUISICIONES 

A raíz del crecimiento del comercio electrónico, se han popularizado webs especializadas en realizar comparativas a fondo de productos basadas en las opiniones de expertos y usuarios. En este sentido, 10mejores.top se ha situado como una de las referencias del sector en muy poco tiempo, como nos comentan sus creadores.

Según el Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, un 90,4 por ciento de los españoles hace uso de este tipo de portales online en los momentos previos a proceder a la adquisición del producto que tiene entre ceja y ceja, sobre todo si el desembolso a efectuar es considerable.

Dichas páginas web han colaborado directa e indirectamente en el auge de las compras online en nuestro país. Y es que en tiempos anteriores la indecisión se apoderaba de los consumidores al no saber si un artículo o una marca en concreto realmente merecía la pena.

Todo lo contrario sucede hoy en día gracias tanto a los especialistas que publican sus reseñas de determinados productos como a los propios usuarios que opinan de forma cien por cien independiente.

COMPRAS A CHINA: UNA TENDENCIA EN PLENO AUGE

Anteriormente ha sido sacado a colación el término indecisión. Precisamente el mismo se apoderaba de los consumidores españoles al pensar en comprar en China. Dudas relacionadas con el posible pago de los trámites aduaneros y el tiempo necesario para culminar el proceso de envío asaltaban a los usuarios que, finalmente, optaban por el mercado nacional.

Sin embargo, poco a poco el usuario español fue adquiriendo confianza en el mercado chino. Indudablemente la alianza estratégica establecida entre Correos y AliExpress ha sido de gran ayuda en este sentido.

De hecho, ha beneficiado enormemente a ambas empresas. Por su parte, un considerable porcentaje de los paquetes con los que trata Correos a día de hoy contiene productos adquiridos a China desde España, perteneciendo muchos de ellos a vendedores que comercializan sus artículos a través de AliExpress.

En lo referente al citado comercio, el grupo al que pertenece –Alibaba Group– recientemente publicaba sus datos y no podían ser mejores: un 61,2% de aumento de facturación lo demuestra a la perfección.

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Según sus propios dirigentes, fue un paso importante el hecho de que multitud de vendedores pasasen a ofrecer la posibilidad de seleccionar un método de envío con número de seguimiento. Precisamente a raíz de este aspecto llega el momento de abordar otro hábito de compra online de los españoles.

Básicamente se trata de optar por un envío certificado a pesar del mayor coste que suele tener en comparación con el ordinario. Ello es compensado por el precio que se ahorran los consumidores al optar por las compras transfronterizas. De esta manera saben en todo momento dónde se encuentra el paquete, el cual en pleno 2019 suele ser recibido en un período de tiempo inferior en comparación con años anteriores.

El auge de las compras a China, afortunadamente, no parece estar afectando negativamente a las tiendas españolas. Según el estudio de los indicadores de comercio electrónico de la ONTSI, el 17 por ciento de lo que facturan las mismas es obtenido a través de sus respectivos comercios electrónicos. Así pues, no es de extrañar que cada vez más negocios inviertan en abrir portales online para ofrecer sus productos vía Internet.

MÉTODOS DE PAGO SEGURO

Finalmente llega el momento de tratar otros dos aspectos que van dados de la mano colaborando en el incremento de las adquisiciones a distancia. El primero de ellos hace referencia a comprar desde el smartphone.

La consultora IPSOS elaboró un estudio en el que se refleja que el 43 por ciento de los consumidores españoles realizaron compras haciendo uso tanto de teléfonos móviles como de otros dispositivos similares, siendo un claro ejemplo las tablets. Tal auge se debe en parte a la gran comodidad que proporcionan tanto las apps oficiales como las webs responsive.

El segundo factor guarda relación con los métodos de pago. En una encuesta realizada por la entidad bancaria ING se determinó que el método de pago extremadamente seguro, conocido bajo el nombre de PayPal, cada vez es utilizado con mayor frecuencia. Concretamente alcanzó un 39 por ciento.

Todos los hábitos de compra mencionados en anteriores líneas serán puestos en práctica por los españoles el próximo 29 de noviembre, fecha para la que se esperan descuentos de gran importancia no solo en tecnología, sino también en muchas otras secciones.

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