COPE

La búsqueda de especialistas tecnológicos crece un 5,4% y marca récords de febrero de 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

La búsqueda de especialistas tecnológicos ha crecido un 5,4% interanual y se encuentra a niveles máximos desde febrero de 2019, según el barómetro menusal de Vass y el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

No obstante, la expectativa de crear empleo dentro del sector sigue siendo neutra, es decir hay prácticamente los mismos empresarios que creen que crearán empleo como que no.

El director de Vass Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda, ha destacado que la demanda de talento especializado no sufrió caídas sensibles durante la pandemia y sigue mejorando tendencias.

Esto "reconfirma" al sector como una de las palancas clave de la recuperación económica y el empleo.

En cuanto a las expectativas, Rueda ha señalado que, en promedio, las de los empresarios españoles se encuentran por debajo de la media europea (+22 frente a +29). FACTURACIÓN

Asimismo, las compañías del sector facturaron en julio un 12,3% más que en julio del año anterior, aunque la serie del informe indica que se trata de un registro "ligeramente inferior" a las anteriores ediciones.

No obstante, el indicador de clima de negocios, señala que dos de cada tres compañías de servicios digitales esperan aumentar su facturación hasta final de año.

"El sector todavía está recomponiendo la caída de la productividad del trabajo que, aproximada a través de la facturación por empleado, resultó muy dañada durante esta última crisis", ha apuntado Rueda.

Este se ha mostrado esperanzado con que el índice se revierta y ha finales de año la evolución de la productividad vuelva a tener un cariz positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar