Boletín

'Blockchain', nube híbrida e IoT, entre las principales tendencias del canal en 2019, según Fujitsu

Blockchain, nube híbrida e IoT, entre las principales tendencias del canal en 2019, según Fujitsu

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Fujitsu ha compartido las cinco tendencias que marcarán la realidad del canal este 2019, que van desde la demanda de personal cualificado y la adaptación al Internet de las Cosas (IoT) hasta el 'Blockchain' y las oportunidades que ofrece la nube híbrida.

La compañía tecnológica Fujitsu, ha redactado un total de las cinco consecuencias que traerán los cambios tecnológicos a los socios este año, y que les obligarán a adaptar medidas para hacerles frente, como la demanda de personal con más habilidades o el desarrollo de nuevas redes y soportes, como los objetos conectados a Internet o las redes 5G, y presta especial atención a la influencia del 'Blockchain' a lo largo del año, como comparten en un comunicado.

En primer lugar, Fujitsu enfatiza la falta de habilidades específicas entre los profesionales del sector. A medida que las empresas comiencen su transformación digital, requerirán cada vez más empleados con capacidades específicas para ayudarles a aprovechar las nuevas tecnologías.

La adopción de IoT continuará avanzando como una corriente principal, y tendrá una progresión lenta pero constante hacia el extremo. Tanto el 'network edge computing' como el 'edge data gathering', continuarán creciendo en importancia, impulsado en parte por las redes 5G.

Por otro lado, son cada vez más las empresas que quieren apostar por el almacenamiento en la nube. Sin embargo, muchas aún tienen una inversión considerable en el 'hardware' local, lo que hace que los entornos híbridos sean una opción atractiva mientras las empresas realizan la transición de sus cargas de trabajo a la nube.

El 2019 verá aumentada la demanda de nuevos proveedores, debido a los problemas recientes de la cadena de suministro de la CPU. Esto llevará a que muchas compañías regresen a un modelo de dos proveedores que ofrezca más opciones a los clientes.

Fujitsu finaliza su análisis advirtiendo que la tecnología 'Blockchain' pasará a ser una realidad empresarial en los próximos meses, gracias a su capacidad para administrar el flujo de registros de contratos y la autenticación.

Lo más