'Barcelona Printlife', la exposición que muestra la felicidad que nos transmite la fotografía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:01

MADRID, 12 (CHANCE)

Barcelona ha inaugurado una exposición de fotografía muy especial. Por primera vez en nuestro país, Fujifilm estrena "Barcelona Printlife" en el centro Disseny Hub de la ciudad condal.

Hasta el próximo 20 de enero se podrá disfrutar de esta exposición formada por fotografías de personas anónimas que han querido compartir sus momentos de felicidad a través de la plataforma digital Inspire Printing. Así, unas 7.000 fotografías forman parte de esta muestra en la que cada día se podrán ver imágenes distintas ya que el espacio de la sala solo permite mostrar 3.000 fotos diarias.

UNA EXPOSICIÓN PARA AYUDAR A LA INVESTIGACIÓN DEL ALZHEIMER

Además, la importancia de esta acción reside en el carácter solidario de la misma. Y es que "Barcelona Printlife" ha nacido de la unión de Fujifilm España y la Fundación ACE, Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center; ya que la exhibición tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar la investigación del Alzheimer.

Con el punto de mira puesto en el cuidado de la memoria, los visitantes podrán disfrutar durante estos días de unos talleres donde se revisará su memoria, y además, los pacientes de la Fundación ACE tienen prepara la actividad, 'La línea de la vida', donde expondrán a través de fotografías su propia historia vital.

Y es que para Mercè Boada, directora médica de la Fundación ACE, las fotografías son fundamentales en el tratamiento de esta enfermedad: "Estamos convencidos del poder de la fotografía como elemento clave para la estimulación cognitiva y emocional de las personas que sufren Alzheimer".

LA FELICIDAD QUE NOS TRANSMITEN LAS FOTOS

Por su parte, el Director de Fujifilm en Europa, el Sr. Yamamoto, ha querido destacar la importancia de la impresión fotográfica en plena era digital: "Desde Fujifilm creemos que expresiones como la felicidad, la tristeza y el resto de emociones deben guardarse para la posteridad en fotografías que podamos ver". Además, según su opinión, este tipo de exposiciones, que comenzaron en 2006 en Japón, sirven para demostrar "la alegría que nos aportan las fotos a nuestra vida".

Y es que cabe destacar que en las últimas exposiciones realizadas en el país nipón, se pidió a los visitantes que dejasen un mensaje referente a lo que les habían transmitido las imágenes que más les habían gustado. Las palabras que más se repetían eran alegría y felicidad.

Una oportunidad perfecta para apoyar la lucha contra el Alzheimer, y disfrutar de una jornada diferente donde descubrir los talleres de fotografía que también ha organizado Fujifilm.

Lo más