• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BARCELONA CIENCIA

Barcelona se incorpora hoy al Consejo Internacional de la Ciencia

Barcelona se ha incorporado como miembro de pleno derecho del Consejo Internacional de la Ciencia (ISC) a través de la incorporación de SciTech DiploHub, lo que permitirá que pueda tener voz y voto en las 'Naciones Unidas de la Ciencia'.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Barcelona se ha incorporado como miembro de pleno derecho del Consejo Internacional de la Ciencia (ISC) a través de la incorporación de SciTech DiploHub, lo que permitirá que pueda tener voz y voto en las 'Naciones Unidas de la Ciencia'.

Según informa SciTech DiploHub en un comunicado, desde hoy los centros de investigación y las universidades de Barcelona podrán participar en los grupos de asesores y mesas de trabajo del ISC con otras de las principales organizaciones científicas.

La candidatura de Barcelona en el ISC ha contado con la importante propuesta del turismo científico, que prevé posicionar los equipamientos científicos con atracciones para visitantes internacionales y que la capital catalana acoja distintos congresos internacionales de la ciencia en 2023 en el marco del centenario de la visita de Albert Einstein a la ciudad condal.

Gracias a esta incorporación, Barcelona tomará parte en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y las negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas en el programa Ciencia al Exilio, en apoyo a los investigadores refugiados.

El director ejecutivo de SciTech DiploHub, Alexis Roig, ha afirmado que este anuncio consolida Barcelona como "uno de los principales polos científicos del mundo" y que esta nueva colaboración potencia y conecta "los activos científicos y tecnológicos" de las universidades, empresas emergentes y centros de investigación de la ciudad.

Por otro lado, el presidente del ISC, Daya Reddi, se ha mostrado "encantado" de trabajar con Barcelona y ha destacado que "la pandemia ha revelado nuevas formas de cooperación".

La incorporación de Barcelona en el ISC será ratificada durante la Asamblea General del consejo que se celebrará el 11 de octubre en París y presentada formalmente en el foro de ciudades innovadoras de ONU-Habitat el 13 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE